Noticias sobre templos en Brasil, Bolivia y Texas

Una dedicación y paladas iniciales destacan en la actualización de hoy

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer la fecha de dedicación del Templo de Salvador, Brasil, y las fechas de paladas iniciales de los templos en Bolivia y Texas.

Templo de Salvador, Brasil

El Templo de Salvador, Brasil, estará abierto para visitas públicas gratuitas. La jornada de puertas abiertas se extenderá desde el jueves 22 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre de 2024 (excepto los domingos). El templo se dedicará el domingo 20 de octubre de 2024. El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el templo en dos sesiones a las 10:00 a. m. y a la 1:30 p. m. UTC.

Templo-de-Salvador,-Brasil
Representación artística del Templo del Salvador, Brasil2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Antes de la jornada de puertas abiertas, se llevará a cabo una conferencia de prensa el lunes 19 de agosto de 2024. Visitantes invitados recorrerán el templo antes de la jornada de puertas abiertas el martes y miércoles, 20 y 21 de agosto de 2024.

Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Salvador, Brasil.

El Templo de Salvador, Brasil, fue anunciado en octubre de 2018 por el presidente Russell M. Nelson. "Nuestra necesidad de estar en el templo regularmente nunca ha sido mayor", dijo antes de anunciar 12 nuevos templos, incluido el Templo de Salvador, Brasil.

Hay 23 templos anunciados, en construcción u operando en Brasil. El Templo de Salvador, Brasil, será el undécimo templo en funcionamiento en el país. Los otros 10 templos en funcionamiento se encuentran en Belém, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo. El Templo de Belo Horizonte, Brasil, está en construcción. Los templos anunciados se encuentran en Florianópolis, Goiânia, João Pessoa, Londrina, Maceió, Natal, Ribeirão Prêto, Santos, São Paolo Este, Teresina y Vitória.

Hoy en día, hay casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil (más que en cualquier otro país, aparte de los Estados Unidos y México) en aproximadamente 2 175 congregaciones.

Templo de Santa Cruz, Bolivia

El servicio de palada inicial del Templo de Santa Cruz, Bolivia, se llevará a cabo el 8 de junio de 2024. El élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste, ofrecerá una oración dedicatoria y presidirá el evento. La asistencia al recinto será únicamente por invitación. Se darán a conocer más detalles a medida que se acerque la fecha de la palada inicial.

Templo-de-Santa-Cruz,-Bolivia
Representación artística del Templo de Santa Cruz, Bolivia2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Nelson anunció el Templo de Santa Cruz, Bolivia, el domingo 4 de octubre de 2020 en la sesión de la tarde.

El Templo de Santa Cruz, Bolivia, será el segundo en el país. Los templos en Bolivia son el Templo de Cochabamba, Bolivia (dedicado en abril de 2000 por el ex presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley), el Templo de Santa Cruz, Bolivia (anunciado en octubre de 2020) y el Templo de La Paz, Bolivia (anunciado en octubre de 2021).

Los misioneros comenzaron a enseñar el evangelio de Jesucristo en la Misión Andina, en noviembre de 1964. Hoy en día, Bolivia es el hogar de más de 225 000 Santos de los Últimos Días en más de 270 congregaciones.

Templo de Austin, Texas

El servicio de palada inicial del Templo de Austin, Texas, se llevará a cabo el sábado 17 de agosto de 2024. El élder Michael A. Dunn, segundo consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Sudoeste, presidirá el evento y ofrecerá una oración dedicatoria. La asistencia al recinto será únicamente por invitación. Habrá información adicional disponible a medida que se acerque la fecha de inicio de la palada inicial.

Templo-de-Austin-Texas
Un diseño artístico del Templo de Austin, Texas2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Nelson anunció esta casa del Señor en abril de 2022. "Les ruego que contrarresten las cosas mundanas centrándose en las bendiciones eternas del templo. Su tiempo allí les brindará bendiciones para la eternidad.", dijo antes de anunciar 17 nuevos templos, entre ellos el Templo de Austin, Texas.

El templo se construirá en un terreno de 10.6 acres adyacente a una casa de reuniones existente ubicada en 1801 E. Park Street, Cedar Park, Texas. Los planes contemplan un templo de un solo piso de aproximadamente 30 000 pies cuadrados.

Además del Templo de Austin, Texas, el estado de la estrella solitaria tiene otras ocho casas del Señor en funcionamiento, en construcción o anunciadas. Estos son los templos de Dallas, Fort Worth, Houston, Houston, Texas South, Lubbock, McKinney, McAllen y San Antonio.

Ubicada en el centro-sur de los Estados Unidos, Texas fue visitada por primera vez por misioneros de la Iglesia de Jesucristo en 1843. En 1898, unos 300 miembros de la Iglesia se establecieron en tierras compradas por la Iglesia en el noreste de Texas que se convertirían en la colonia de Kelsey.

El crecimiento de la Iglesia en Texas ha sido rápido en las últimas décadas, con más de 132 000 Santos de los Últimos Días en 1985 y creciendo a poco más de 210 000 en 2000. Hoy en día, Texas es el hogar de más de 385 000 miembros en alrededor de 750 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días adoran en los templos por varias razones: para hacer promesas sagradas con Dios, para aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y la función central de Jesucristo en ese plan, y para unir a las familias por la eternidad.