Biografía de líder

Élder Jorge F. Zeballos

El élder Jorge F. Zeballos fue llamado a servir como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008, a la edad de 52 años. En el momento de su llamamiento prestaba servicio como presidente de la Misión Chile Concepción Sur. Sirvió como miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta en el Área Chile desde 1997 hasta 2004. Actualmente presta servicio como consejero de la presidencia del Área Chile.

El élder Zeballos se licenció en ingeniería civil en la Universidad Santa María en 1979. En 1991 cursó una maestría de administración de negocios en la Universidad Brigham Young. Tras su graduación trabajó como gerente de asuntos corporativos de Minera Escondida Limitada, BHPBilliton hasta su llamamiento como presidente de misión en 2005. Antes de eso, trabajó como gerente de propiedades del Área Chile.

El élder Zeballos ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos el de misionero de tiempo completo en la Misión Chile Concepción, consejero de obispo, miembro de sumo consejo, presidente de estaca, Representante Regional, Setenta de Área y presidente de misión.

Jorge Fernando Zeballos Ortiz nació en Ovalle, Chile, el 19 de julio de 1955. Se casó con Carmen Gloria Valenzuela en junio de 1982 y tienen cinco hijos.