Nota de prensa

Concierto del Día de los Pioneros 2019, 172 aniversario

Por el Coro del Tabernáculo, la Orquesta de la Manzana del Templo y la cantante de renombre internacional Sissel.

El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo realizarán el concierto anual que se llevará a cabo como parte de las celebraciones por el Día de los Pioneros, indicando la llegada de los pioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Valle del Lago Salado, Utah, el 24 de julio de 1847.

El Concierto del Día de los Pioneros de 2019 se realizará el viernes 19 y el sábado 20 de julio a las 20:00 horas (hora de Salt Lake City) en el Centro de Conferencias de la ciudad de Lago Salado, Utah.

 

Sissel, la cantante de renombre internacional conocida por sus melodías celestiales en la película ganadora del Oscar Titanic, será la invitada especial.

Sissel ha participado en conciertos del Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo de la Navidad de 2006. El CD posterior, Spirit of the Season, de 2007, fue número uno en la lista de éxitos de los clásicos de Billboard durante nueve semanas, y fue nominado para dos premios Grammy: mejor álbum de fusión clásica y mejor ingeniería de álbum clásico. Sissel también se encuentra en otras dos grabaciones del coro y la orquesta, Homeward Bound, con Bryn Terfel, de 2013 y Mormon Tabernacle Choir & Friends, de 2017

“Nos sentimos honrados de que Sissel actúe nuevamente con nosotros”, dijo Mack Wilberg, director del Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo. “La sinceridad y la pureza de su voz cautivan a todos los que la escuchan. La conocimos cuando tuvo una presentación con el coro en Música y palabras de inspiración en el año 2005, en la celebración del aniversario número 100 de Noruega. La consideramos una de las amigas más cercanas del coro”.

Ver en línea

El 20 de julio, el concierto se transmitirá en vivo en thetabernaclechoir.org, en la página de YouTube del Coro del Tabernáculo, en ChurchofJesusChrist.org, en mormonchannel.org y en BYUtv, en inglés. Asimismo, se transmitirá en vivo en los canales de YouTube del Canal Mormón en los siguientes idiomas: español, portugués, francés y alemán.

A pedido

El concierto se archivará para verlo a pedido en inglés inmediatamente después de la transmisión en vivo. Los videos a pedido en español, portugués, francés y alemán estarán disponibles para el 30 de julio en motab.org/pioneerday.

Transmisión vía satélite

El concierto también se transmitirá por medio del sistema de satélite de la Iglesia en inglés, español, portugués, francés y alemán. Estarán disponibles varios horarios de transmisión de satélite para dar cabida a las necesidades locales. Los subtítulos solo estarán disponibles en inglés.

Especialistas de estaca en tecnología

Los especialistas de estaca en tecnología pueden consultar el horario de transmisión de la Iglesia cuando este se encuentre disponible antes del evento.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.