Cuarta entrega del reconocimiento de la Dama Distinguida de la Sociedad

Se reconoce la labor de mujeres ejemplares que brindan servicio a la sociedad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebró el Mes de la Mujer con la entrega del reconocimiento “Dama Distinguida” , el cual tiene con el objetivo  galardonar a mujeres que fungen como ejemplo en la sociedad panameña.

Dicho evento se realizó el 29 de marzo del presente año, en el centro de reuniones de la Iglesia en Bella Vista, al mismo asistieron más de 100 mujeres del área metropolitana de la ciudad capital, San Miguelito, Tocumen, Colon, Arraiján y La Chorrera. Previo a la entrega, Joan Sánchez, de la Presidencia de la Sociedad de Socorro para la Estaca de Tocumen dirigió unas palabras alusivas al acto, y recordó el valor divino que tiene la mujer, siendo ella pilar fundamental en la sociedad y como a pesar de las dificultades, la sonrisa de una mujer tiene el poder de mejorar cualquier situación y cambiar el día de alguien.

Los participantes de esta actividad se deleitaron escuchando un número especial por Amara Sanad, quien interpretó con su hermosa voz el tema "Con el toque de Tu gloria", de Isabelle Valdez.

En la  cuarta entrega de este reconocimiento,  se reconoció a la señora Aurora Franco de Carrasco, por su trabajo altruista en la sociedad panameña, ella dedicó el premio a su señora madre y  comentó que "ella fue su ejemplo de amor y servicio y fue eso lo que la ayudó a crecer como mujer de buenas acciones"; además agradeció especialmente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a la Asamblea Bahá'í por reconocer la labor de la mujer en la sociedad.

Otra de las galardonadas de la noche fue la señora Isis Navarro, expresó sus sentimientos al decir: "Nos sentimos felices haciendo nuestro trabajo, haciendo esa labor que corresponde sin esperar nada; sin esperar que nos den aplausos o nos hagan reconocimientos, pero el reconocimiento de la sonrisa, el abrazo de nuestros hermanos, es suficiente para que nosotros podamos seguir adelante".

El Director Asuntos Públicos de la Iglesia en Panamá, Luis Vallarino, dijo a los presentes: "Quiero decirles que estoy seguro de que el Señor las ama a cada una de ustedes, son maravillosas, no se cansen de hacer lo bueno, es algo difícil, no siempre tendrán el reconocimiento que se merecen, pero si no lo reciben en este mundo, lo recibirán del Señor Jesucristo por medio de Sus bendiciones".

Las mujeres que fueron reconocidas en el evento se les aprecia por el trabajo que hacen hacia  la sociedad panameña, ellas a través de su trabajo recalcan los valores de humildad y servicio abnegado hacia su prójimo.

El premio “Dama Distinguida” se otorga como una contribución excepcional para poder fortalecer el papel de la mujer en la sociedad panameña. La entrega consiste en un certificado de reconocimiento y un cuadro de la pintura “El Señor resucitado y María” de Harry Anderson.