Nota de prensa

La Iglesia se une al esfuerzo de combatir el COVID 19

Se realizó una donación de insumos médicos al Ministerio de Salud para atender pacientes con coronavirus

Este jueves 23 de abril, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de insumos médicos que consisten en: batas médicas con puño, guantes de vinyl, polainas azules (cubre zapatos), gorros tipo oruga, mascarillas N95 y Bencida antiséptico que será utilizado por el personal médico de los hospitales que atienden pacientes infectados de COVID-19

La entrega de la donación se realizo por medio de un acto protocolar en el Despacho Superior del Ministerio de Salud en coordinación con el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá y líderes de la Iglesia.

 

El Secretario General del Ministerio de Salud, el doctor José Baruco manifestó la importancia de reconocer la labor que por varios años la Iglesia ha llevado a cabo para brindar ayuda a los necesitados, y que en estos momentos de gran necesidad se requiere la unión de todas las entidades.

El Dr. Julio Sandoval Coordinador del Comité Técnico Asesor COVID-19 indico estar profundamente agradecido por la donación y el impacto de ésta en el servicio diario de los especialistas médicos y de la salud que están luchando día a día con el COVID-19 en todo el país.

La Iglesia se une a los esfuerzos de los gobiernos, de organizaciones internacionales, empresas privadas y asociaciones para apoyar emergencias como la del COVID-19. Los fondos de estas donaciones provienen de miles de miembros de la Iglesia que se esfuerzan por seguir el ejemplo de Jesucristo al extender la mano de auxilio a los necesitados dondequiera que se encuentren y sin hacer distinción de personas. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.