Noticia

El élder D. Todd Christofferson se dirige a los matrimonios jóvenes de Centroamérica

Tener una relación con Dios como la base del matrimonio les permitirá sobrellevar las tribulaciones con paz, confianza y gozo. Élder D. Todd Christofferson

El pasado jueves 13 de febrero en Quetzaltenango, el élder D. Todd Christofferson , miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días,  se dirigió en un devocional especial  a todos los matrimonios jóvenes de Centroamérica.  La reunión fue trasmitida vía satélite, de esa manera todos los matrimonios pudieron escuchar los mensajes especiales sobre cómo fortalecer y cuidar su matrimonio.

El élder Christofferson mencionó a los matrimonios, que ellos son parte importante en el futuro de La Iglesia para la preparación de la Segunda Venida del Salvador y les recordó que cada persona tiene un valor infinito, que es un hijo o hija de Dios y cada uno debe recibir su propia redención.

“Se puede construir, controlar y creer en un matrimonio fuerte e idóneo. No viene de la noche a la mañana, tienen que sacrificar y escuchar a su compañero para que juntos logren el éxito.” -D. Todd Christofferson.

Durante su mensaje les dio cuatro consejos para lograr el éxito en el matrimonio: 1. Orar juntos.  2. Leer las escrituras. 3. Ir al templo y 4. Enfrentar juntos los desafíos. Además, los invitó a tener tiempo de pareja, como lo hacían en el noviazgo.

La hermana Kathy Christofferson, motivó a los esposos y esposas a sentir aprecio y amor por sus compañeros, a no perder la comunicación en la pareja, mencionó “por muy sencillo que sea el asunto para tratar siempre deben conversarlo juntos, comprenderse, ser tolerantes en su relación y demostrarse amor constantemente.”

El presidente Carlos A. Godoy, de la presidencia de los Setenta, también compartió un mensaje y algunos consejos importantes para los matrimonios, siendo estos: el pago de los diezmos, escuchar siempre el consejo de la esposa o esposo; y aconsejo especialmente a los esposos que siempre agradecieran por las esposas y por la bendición que son ellas en sus vidas.

El presidente Godoy fue acompañado de su esposa Mónica Godoy, y ella instó a las hermanas a no perder el romance en su matrimonio, a mantener la comunicación y respetarse el uno al otro.

El élder Valeri V. Cordón, miembro de la presidencia de Área de Centro América y su esposa Glenda, también compartieron un mensaje, en el cual resaltaron la importancia de la flexibilidad en el matrimonio y de adaptarse el uno al otro. El élder Cordón mencionó a los matrimonios que:

“Nuestros matrimonios son diferentes porque no son por contrato, sino por convenio.” - Valeri V. Cordón