Lider de la Iglesia dice a los educadores que sean los "primeros en responder" a los estudiantes que consideran el suicidio.

El élder Ronald A. Rasband habla a más de 50,000 educadores de la Iglesia.

El pasado viernes 8 de febrero el élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alentó a los educadores de la Iglesia en todo el mundo a hablar con los adolescentes sobre el suicidio y amarlos al considerar el suicidio como una solución a su dolor.

El llamar al suicidio de adolescentes una “crisis que llega a todo el mundo”, el apóstol dijo a los educadores:

“todos debemos enfrentar este problema. Como miembros de [la Iglesia], debemos comprometernos a hacer todo lo posible para reformular el pensamiento de que el suicidio es una respuesta, una respuesta que vale la pena considerar."

Las declaraciones del élder Rasband se produjeron en el devocional anual "Una tarde con una Autoridad General" del Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) en la Manzana del Templo en el Lago Salado, Utah. La audiencia incluyó a 3,088 empleados de Seminarios e Institutos. También vieron la transmisiónvía satélite 47,536 maestros voluntarios y misioneros en todo el mundo, la mayoría de ellos fuera de los Estados Unidos. Este grupo de voluntarios contribuye con más de 21 millones de horas de servicio educativo cada año.

El apóstol advirtió a los educadores contra la complacencia que puede surgir cuando el rostro y la vida de un estudiante parecen normales, una lección que dijo que aprendió desde que fue nombrado para el Grupo de Trabajo de Prevención de Suicidio para Adolescentes del gobernador de Utah en enero de 2018.

El élder Rasband dijo:

“No hay una plantilla para quién está en riesgo; estos jóvenes tocan el trombón, cantan en el coro, juegan en equipos de fútbol o llevan bolsas de comestibles después de la escuela. Vienen a la Iglesia, algunos de ellos, son los amigos de quienes asisten a tus clases, aunque algunos desde hace mucho tiempo han dejado de lado la religión."

El adversario no está contento con lo que ha esculpido del reino de Dios en la tierra hasta ahora, advirtió el élder Rasband a los educadores. Él quiere más. Él es agresivo y despiadado. Él está apuntando a los que están a su cuidado; estamos viendo en algunos de sus corazones que les fallan por temor (Lucas 21:26).

Aunque los pensamientos suicidas pueden llegar a cualquiera, el élder Rasband aconsejó a los educadores que estén alertas a varios hilos suicidas comunes que pueden encontrarse entre sus más de 730,000 estudiantes. Estos incluyen: decepción, una prueba fallida, una ruptura, una serie de intimidaciones, estrés académico y lo que podríamos llamar la miseria de los adolescentes.

El élder Rasband, cuyo llamamiento es ser un testigo especial de Jesucristo en todo el mundo (Doctrina y Convenios 107: 23), dijo que el mejor enfoque de un educador para fomentar la esperanza es aprovechar el poder sanador y habilitador del Mesías.

“El poder habilitador de Cristo se manifiesta en la simplicidad de que Él está allí para nosotros. Pase lo que pase, Él estará con nosotros, Él nos consolará, nos sanará si nos acercamos a Él y aprovechamos Su poder para salvarnos. La mayoría de las veces, Él sana el corazón herido. ¿Cómo sucede? Por el poder de la Expiación ejercido en nuestras vidas hoy, no al final antes del juicio final, sino cada día que buscamos ser como Él ".