El Coronavirus y su impacto en misiones, templos y capillas de la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia informa que debido al brote del virus COVID-19 (coronavirus) se han cerrado temporalmente cuatro templos, se han reubicado a misioneros de 13 misiones y se han reducido o suspendido los servicios dominicales en cuatro regiones

La Iglesia ha publicado la siguiente declaración:

La preocupación reciente con respecto al COVID-19 (coronavirus) ha generado mucha atención pública y ha causado un cambio significativo en los viajes, las interacciones personales y en las pautas prescritas por los funcionarios de salud sobre cómo abordar el creciente brote.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha estado monitoreando cuidadosamente el desarrollo de la situación y está tomando medidas en varias áreas para proporcionar asistencia, ayudar a los misioneros a estar sanos y salvos, a atender las preocupaciones sobre la seguridad de los miembros y planificar los próximos eventos. Estos pasos se están tomando para cumplir con las mejores prácticas o instrucciones proporcionadas por las organizaciones de salud pública de varios gobiernos nacionales.

Obra misional

La Iglesia está tomando medidas para reducir el número de misioneros en áreas donde el virus es de particular preocupación. Estas medidas darán a los presidentes de misión más flexibilidad para garantizar que los misioneros estén sanos y salvos, y garantizar que haya espacio adecuado para albergar a los misioneros en caso de que sean trasladados fuera de las ciudades donde hay mayores riesgos de contagio.

Estas medidas se aplican a las siguientes misiones:

• Misión Camboya-Phnom Penh
  • Misión Japón-Fukuoka
  • Misión Kobe de Japón
  • Misión Nagoya de Japón
  • Misión Sapporo de Japón
  • Misión Japón-Tokio Norte
  • Misión Japón Tokio-Sur
  • Misión Corea de Busan
  • Misión Seúl-Corea
  • Misión Corea del Sur-Seúl
  • Misión Ulán Bator en Mongolia
  • Misión de Singapur
  • Misión Tailandia-Bangkok

Camboya, Corea, Singapur, Tailandia: todos los futuros misioneros que se preparan para servir en estas misiones o que vienen de esos países pospondrán su fecha de inicio o recibirán una asignación temporal. Además, todos los misioneros que actualmente están sirviendo en esas misiones, y que están llegando al final de su servicio regresarán antes a casa. Todos los misioneros mayores y cualquier joven misionero con problemas de salud crónicos también regresarán a sus hogares o serán reasignados temporalmente a una misión en su país de origen. Algunos misioneros mayores continuarán apoyando la misión de manera remota.

Japón: Todos los misioneros que se preparan para servir en Japón pospondrán su fecha de inicio o recibirán nuevas asignaciones temporales.

Mongolia: Todos los misioneros que no sean nativos de Mongolia serán transferidos temporalmente a otros países. Aquellos que se acerquen a la fecha para concluir su misión regresarán antes a casa, mientras que el resto recibirá nuevas asignaciones temporales.

A cada misionero que regrese a casa se le pedirá que se aísle por 14 días siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Los misioneros que permanecen en los países antes citados tomarán precauciones para mantenerse saludables, incluso permanecerán en sus apartamentos tanto como sea posible para evitar la interacción personal con otras personas y enseñar el Evangelio a través de llamadas telefónicas u otra tecnología.

Se les ha recordado a todos los misioneros, independientemente de dónde estén sirviendo, que sigan prácticas básicas de salud preventiva para evitar enfermedades. Es importante tener en cuenta que los jóvenes misioneros generalmente no se consideran en riesgo de complicaciones graves por el coronavirus.

Adoración al templo

Varios templos han cerrado de manera temporal. Una gran cantidad de obreros del templo y miembros son adultos mayores, que tiene una mayor susceptibilidad a las complicaciones del coronavirus. Estos cierres se han realizado de acuerdo con las recomendaciones de las dependencias locales de salud pública.

Los siguientes templos han cerrado temporalmente:

• Templo de Taipéi, Taiwán
  • Templo de Seúl, Corea
  • Templo de Fukuoka, Japón
  • Templo de Sapporo, Japón

Permanecían cerrados por remodelación:

• Templo de Hong Kong, China
  • Templo de Tokio, Japón

Servicios de adoración

Bajo la dirección de las Presidencias de Área, algunas regiones tienen servicios dominicales y reuniones limitadas o temporalmente suspendidas. Estas zonas son:

• Hong Kong
  • Mongolia
  • Corea
  • Japón

Esto ha incluido que la reunión sacramental se haya reducido de tiempo o en otras zonas se hayan tenido que cancelar los servicios de adoración. En circunstancias donde los miembros no pueden reunirse para adorar, aprenden, enseñan y participan del sacramento como familias, según lo guían los líderes locales del sacerdocio.

Conferencia general

El jueves 27 de febrero, la Primera Presidencia de la Iglesia informó que las sesiones de Liderazgo de la Conferencia General de abril de 2020 se pospondrán para octubre. También invitó a Autoridades Generales y a miembros a no viajar a Estados Unidos para participar en la Conferencia.

Proporcionando ayuda

A partir del envió de máscaras médicas, gafas y batas a China, la Iglesia ha recibido numerosas solicitudes similares de asistencia. Esas solicitudes están siendo evaluadas y atendidas a medida que la Iglesia puede hacerlo, aunque nuestra capacidad de suministrar y entregar esos productos está limitada por una demanda global de dichos recursos.

La Iglesia seguirá de cerca el desarrollo de la situación y hará más ajustes según sea necesario. Seguimos orando por todos los afectados por este virus.