El libro de Mormón cumple 189 años de haberse publicado

El Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, es una escritura fundamental para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto con la Biblia y otros libros. Los miembros de la Iglesia creen que José Smith tradujo el Libro de Mormón de planchas de oro, en un periodo de aproximadamente tres meses, y luego se publicaron unas 5,000 copias por primera vez en 1830.

Desde 1830 se han impreso más de 176 millones de ejemplares del Libro de Mormón y ha sido traducido a 110 idiomas (89 traducciones completas, con selecciones del libro en otros 21 idiomas). Además de esto, el Libro de Mormón está disponible en ChurchofJesusChrist.org y las aplicaciones móviles de la Iglesia (así como algunas aplicaciones móviles de terceros).

El Libro de Mormón registra la historia de las civilizaciones antiguas de América. Una de esas civilizaciones desciende de un hombre llamado Lehi, quien salió de Jerusalén con su familia alrededor del año 600 A.C. Ellos viajaron hacia el mar, construyeron un barco y continuaron su viaje por mar hasta las Américas.

Dentro del contexto de esa historia hay una serie de profecías y testimonios sobre Jesucristo como el Salvador del mundo, incluso la notable visita de Él resucitado al pueblo del Nuevo Mundo (América).

En 2013, el libro fue agregado a la lista de “Libros que dieron forma a América (Estados Unidos)” y desde junio de 2016 ha sido una parte de la exhibición “América Reads” en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. El propósito de la exhibición es fomentar nuevas conversaciones acerca de 65 libros que el público

estadounidense dice que han tenido “un efecto profundo en la vida estadounidense”. La exhibición presenta algunas de las ediciones más raras e interesantes de las colecciones de la Biblioteca, incluyendo ejemplares raros del Libro de Mormón.

El élder D. Todd Christofferson miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo sobre el Libro de Mormón: “Es un milagro ver que lo que comenzó con 5,000 copias en una pequeña imprenta en Palmyra, Nueva York, en 1830, ha producido millones de copias, disponibles en múltiples idiomas en todo el mundo”.