El nuevo símbolo de la Iglesia se centra en el Salvador

Durante la conferencia general, el presidente Russell M. Nelson informó que en los cambios en el símbolo oficial de la Iglesia se incluye ahora la imagen de Jesucristo

El presidente Russell M. Nelson anunció este 4 de abril modificaciones en el símbolo oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general, el Profeta dijo que "para ayudarnos a recordar (a Jesucristo) y reconocer a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como la Iglesia del Señor nos complace presentar un símbolo que representará el lugar central de Jesucristo en su Iglesia”.

El símbolo que figura dentro de una piedra angular incluye el nombre de la Iglesia de Jesucristo y es Él, el principal en la piedra angular; en el centro del círculo hay una representación de la estatua de mármol del Christus de Bertel Thorvaldsen 'Cristo' que representa al Señor resucitado y viniendo con los brazos extendidos para acoger a todo el que venga a Él", explicó el Presidente Nelson.

"En forma simbólica, Jesucristo está de pie bajo un arco el cual nos recuerda al Salvador resucitado cuando salió del sepulcro al tercer día, después de su crucifixión", detalló el Profeta.

El presidente Nelson informó que el nuevo símbolo ahora se utilizará como identificador visual para las noticias de la Iglesia, la literatura y eventos oficiales.

Esta es la tercera vez que cambia el símbolo de la Iglesia de Jesucristo, ya que el primero apareció en 1974 y fue ubicado en la entrada de los diferentes centros de reunión.

En 1992 se cambió por segunda ocasión el símbolo y es en este 2020 cuando tiene su tercera transformación.