El presidente Nelson envía una carta personal de solidaridad al Papa Francisco, lamentando el incendio de la Catedral de Notre Dame.

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escribió palabras de ánimo y expresó su apoyo al Papa Francisco luego del devastador fuego que afectó a la Catedral de Notre Dame, en París, el pasado 15 de abril de 2019.

En dicha carta, el presidente Nelson expresó su profunda tristeza ante el daño ocasionado a este sagrado edificio que se ha mantenido en pie por más de 800 años. El presidente Nelson, líder de 16.3 millones de miembros de la Iglesia de Jesucristo, le dijo al obispo de Roma que sus pensamientos fueron inmediatamente hacia él y a sus queridos amigos de la fe católica. Dijo también que estaba dolido por la tragedia ocurrida a este eterno símbolo de fe, y que compartía sus sentimientos de pesar.

El presidente Nelson dijo que está orando para que la Catedral de Notre Dame pueda nuevamente ponerse en pie y recuperar su esplendor.

En marzo del 2019, el presidente Nelson y el Presidente M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles visitaron al Papa Francisco en el Vaticano, el día anterior a que el presidente Nelson dedicara el Templo de Roma, Italia.

La Presidencia de Área de Europa de la Iglesia de Jesucristo, integrada por el élder Paul V. Johnson, élder Gary B. Sabin y el élder Massimo De Feo, expresaron también su solidaridad a Michel Aupetit, arzobispo de Paris. Los líderes Santos de los Últimos Días compartieron sus deseos de que las personas de Francia y toda la comunidad cristiana en el mundo vieran la restauración de Notre Dame como un símbolo de fe.

Otros líderes de la Iglesia de Jesucristo también mandaron cartas al obispo Oscar A. Solís, quien fue ordenado a dirigir la Diócesis de Salt Lake City por el Papa Francisco en el 2017. El presidente Ballard, y el élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con el élder Craig C. Christensen de la Presidencia de Área de la Iglesia en Utah, expresaron sus condolencias al obispo Solís ante el daño ocurrido a la Catedral de Notre Dame.