El presidente Russell M. Nelson inicia su gira de nueve días en el Pacífico

El élder y la hermana Gong se unen al presidente y la hermana Nelson en visitas a siete países.

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa, Wendy, salieron de Salt Lake City, Utah el jueves 16 de mayo del 2019 para realizar una visita de ministración por nueve días a siete países en el Pacífico. El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Susan, acompañan al presidente Nelson y su esposa.

Los líderes mundiales de la Iglesia ministrarán a los Santos de los Últimos Días y amigos de la fe, incluidos los misioneros, en la región. También se reunirán con líderes religiosos y gubernamentales de alto nivel.

El presidente Nelson y el élder Gong harán una breve parada en la Gran Isla de Hawái para disfrutar de un devocional vespertino en el Centro de estaca Kona Hawaii. La reunión también se transmitirá a los Santos de los Últimos Días en Hilo.

Otros lugares que visitarán durante su ministración incluyen Apia, Samoa; Sídney, Australia; Wellington y Auckland, Nueva Zelanda; Suva, Fiji; Nuku'alofa, Tonga; y Papeete, Tahití.

El presidente Nelson y quienes lo acompañan regresarán a Utah el sábado 25 de mayo.

En todo el mundo hay 16.3 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluida una creciente membresía en el Pacífico.

La región geográfica, conocida como Oceanía, alberga 10 templos en funcionamiento, y recientemente se anunciaron cuatro nuevos templos en Samoa Americana, Tonga, Guam y Nueva Zelanda. Actualmente en el Pacifico los misioneros sirven en 17 misiones.

La Sala de Prensa de Panamá brindará una cobertura completa de la histórica visita de ministración del presidente Nelson a los miembros de la Iglesia del Pacifico, que incluirá videos y fotos para los medios de comunicación y el público.