Nota de prensa

En su primera visita a Camboya, el presidente Nelson revela el diseño de lo que será el Templo de Phnom Penh

En Camboya, el segundo país que visita en la gira ministerial que realiza por Asia, el Presidente Russell M. Nelson llama a los jóvenes a estudiar y a no depender de nadie

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentó este martes 19 de noviembre ante cientos de miembros de la Iglesia reunidos en el Premier Center Sen Sok en la capital de Camboya, el diseño de lo que será el Templo de Phnom Penh.

     "¿No es hermoso?", dijo el profeta mientras la imagen del templo se mostraba en una gran pantalla ante el auditorio. “No sabemos cuándo se completará el templo. Pero sí sé esto, por difícil que sea construir un templo, es aún más difícil construir un pueblo listo para el templo. La preparación del templo incluye miembros de su familia. La preparación de ustedes mismos bendecirá a los miembros de cada una de sus familias".

Una parte importante de esa preparación, dijo el presidente Nelson, es comprender las preguntas de la entrevista para obtener una recomendación para el templo y que cada Santo de los Últimos Días debe responder antes de ingresar a una Casa del Señor.

“Sus respuestas a esas preguntas son muy sagradas y confidenciales. Nuestros líderes locales y ustedes trabajarán en su preparación para que puedan ser dignos de recibir todas las bendiciones del templo sagrado”, dijo el presidente Nelson durante su discurso que se transmitió a todas las congregaciones en Camboya. "Prometo que a medida que sean dignos de la recomendación del templo, los milagros sucederán en su vida".

Los templos difieren de las capillas de la Iglesia, donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios dominicales y otras actividades entre semana. Es en los templos donde los fieles Santos de los Últimos Días participan en ordenanzas sagradas como los matrimonios que unen a las familias para siempre y los bautismos en nombre de los antepasados ​​que no tuvieron esa oportunidad. Los 166 templos dedicados de la Iglesia dispersos por todo el mundo se consideran los espacios más sagrados de la tierra. Es en estas estructuras sagradas, cada una con las palabras "Casa del Señor" grabadas en su exterior, que las enseñanzas de Cristo se reafirman a medida que los miembros se esfuerzan por seguir Su ejemplo. La adoración en el templo es, por lo tanto, un privilegio sagrado.

El Templo de Phnom Penh, anunciado por primera vez por el Presidente Nelson en octubre de 2018, se ubicará en la calle de la Confederación Rusa, entre el Instituto de Tecnología de Camboya y el Instituto de Idiomas Extranjeros cerca de la Universidad Real de Phnom Penh. El templo brindará servicio a más de 15 mil Santos de los Últimos Días de Camboya.

 

El Profeta de 95 años también habló del próximo bicentenario de la Primera Visión de José Smith donde recibió la presencia del Padre y el Hijo, y que inició la Restauración del Evangelio de Jesucristo. Esa restauración, dijo el presidente Nelson, tiene cuatro pilares fundamentales: (1) el conocimiento de una Deidad que consiste en el Padre, Su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo; (2) profetas en la tierra que hablan por Dios; (3) las Escrituras como un "ancla tangible a la verdad eterna" y "un fuerte testigo de la divinidad del Señor Jesucristo"; y (4) restaurar la autoridad del sacerdocio.

El presidente Nelson recordó a los muchos jóvenes presentes su "responsabilidad religiosa de obtener una buena educación". Esta educación, dijo, es la "diferencia entre el deseo de ayudar a otras personas y poder realmente ayudar a otras personas". Obtengan toda la educación que puedan, les dijo. "Esfuércense por la autosuficiencia espiritual y temporal para que no tengan que depender de nadie más que para su progreso temporal o espiritual".

El Profeta concluyó pidiendo a todos los santos camboyanos que sean ciudadanos honestos en su comunidad.

"Sea parte de la solución en lugar y no ser parte de los problemas que siempre ocurren en el gobierno de cualquier nación", dijo.

La hermana Wendy Nelson y el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Kathy, acompañan al presidente Nelson en este viaje de siete días a cuatro países del sudeste asiático. Cada uno habló en el devocional del martes por la noche.

La gira ministerial del presidente Nelson continúa el miércoles en Singapur y el jueves en Indonesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.