REUNION-MISIONEROS-SPS-3.JPG

Honduras recibió la visita especial del élder David A. Bednar y su esposa Susan

El 15 de noviembre el élder David A. Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a su esposa Susan, el élder Brian K. Taylor, miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica, y su esposa Jill, llegaron a San Pedro Sula, Honduras para participar de varias reuniones especiales con miembros de la Iglesia, misioneros y líderes de opinión.

En su visita a San Pedro Sula, el élder Bednar y su esposa participaron en la ceremonia de  donación de equipo médico al Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas, durante la entrega de ese equipo él compartió un mensaje en el que mencionó el amor que tiene Jesucristo por las personas de San Pedro Sula, él dijo: “Susan y yo tenemos la oportunidad de viajar por  todo el mundo y hemos tenido  experiencias como estas en Armenia, Indonesia y en muchos más países de los que yo puedo contar y lo hacemos por una simple razón, los amamos, amamos a la gente de esta ciudad y si los recursos de nuestra Iglesia pueden ayudar a la gente a vivir una mejor vida,  de tener una mejor atención en salud y que sufran menos, esto es lo que el Salvador quisiera que hiciéramos”.

La hermana Susan Bednar también compartió unas palabras, en las que añadió: “estaba pensando en todas las mujeres y en los niños que van a hacer bendecidos con esta donación, en algunos lugares hay niños que sufren, algunas veces están muy enfermos y aun un niño que esta por nacer lo está, cualquier cosa que nosotros podamos hacer por ayudar a estos niños, lo haremos, así que estamos felices que tengan este equipo”.

El equipo médico que se donó contribuirá con el buen funcionamiento de ese centro de salud, el cual atiende diariamente más de 760 pacientes, y más de 200,000 citas al año.

Por la noche, el élder Bednar, su esposa, junto al élder Brian Taylor y su esposa participaron en una reunión con líderes prominentes de San Pedro Sula, Villa Nueva, Potrerillos y La Ceiba. En esa reunión el élder Bednar conversó con ellos sobre la importancia de fortalecer a las familias en la sociedad, la libertad religiosa y además mencionó porque son tan importantes los templos para las familias miembros de la Iglesia. Al final de la reunión varias personas comentaron que fue muy especial escuchar las palabras del élder Bednar, una persona que inspiró amor por los demás.

Cientos de miembros y misioneros de San Pedro Sula fueron instruidos por el élder Bednar, los miembros manifestaron agradecimiento por tener la bendición de contar con líderes que los aman e instruyen.

Durante su visita se llevó a cabo un devocional especial para matrimonios, el élder Bednar motivó a las parejas a amarse y apoyarse como compañeros idóneos, los alentó a ir juntos al templo y recodar los convenios que realizaron y motivo a aquellos que aún no los tiene a preparar todo lo necesario para su matrimonio en el templo, les invitó a ser sus propios agentes para decidir por ellos mismos y no que se decida por ellos.

"El Señor nos insta a actuar por nosotros mismos a través del conocimiento de lo que es correcto y nuestras acciones serán nuestras respuestas, Él no siempre dará una respuesta a todo", agregó el élder Bednar.