La iglesia donó dos millones de dólares en el Museo Internacional Afroamericano

El élder David A. Bednar  del  Quórum de los doce apostoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al final del primer día de RootsTech 2019presentó una donación de dos millones de dólares al Museo Internacional Afroamericano que se inaugurará en 2021 en el antiguo muelle de Gadsden en Charleston, Carolina del Sur.

"La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de FamilySearch International, está haciendo un esfuerzo concertado para ayudar a establecer un puente hacia África para que las personas puedan reclamar sus raíces africanas al acercar a las familias que han sido separadas, y algunas de las cosas que hemos aprendido sobre cómo ayudar a lograr esos objetivos, es una asociación perfecta", dijo el élder Berdnar.

Michael Boulware Moore, director del Museo agradeció la donación realizada y dijo:

"el museo presentará una ´verdad sin censura´ de la historia con un enfoque en la conmemoración de los sacrificios y contribuciones de los estadounidenses con ascendencia africana. Esta donación y la relación contínua entre FamilySearch y el Museo realmente nos permitirá mejorar nuestro proyecto de manera realmente dramática."

Vamos a contar la amplia extensión de la historia afroamericana. Pero entonces, el Centro de Historia Familiar permite a las personas identificar su línea personal de esa historia. Y es importante ".

El centro promete ser uno de los más destacados del mundo para la genealogía afroamericana una vez que esté terminado.

Entre los invitados de honor y oradores en la presentación asistió Martin Luther King III, hijo del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr., centró sus comentarios en la asociación entre la Iglesia y la IAAM (por sus siglas en Inglés), y expresó:

"esta donación es evidencia de una ´comunidad querida´. Cuando las personas entienden, conocen su historia y herencia, su genealogía, no se sabe a dónde conducirá. La tecnología que existe con todo el programa y el hecho de que la Iglesia lo haga disponible es simplemente fenomenal. El hecho es que [la genealogía] nos da a todos algo para conectarnos y construir relaciones".