Miembros de la Iglesia participan en la limpieza de las playas de Panamá

Aprender a proteger y preservar el medio ambiente son algunas de las enseñanzas que reciben los miembros de la Iglesia.

Más de cien voluntarios miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron el pasado 25 de enero a la campaña de limpieza de las playas circundantes a la Ciudad de Panamá La Vieja, organizada por el Ministerio de Ambiente de Panamá.  La campaña consistió en recolectar desperdicios como residuos plásticos, llantas, electrodomésticos, ropa y basura en general, desechos que llegan de los ríos de la ciudad capital y desembocan en el mar y con el oleaje terminan en las costas del sector de Panamá Viejo.

En el grupo de voluntarios de la Iglesia, participaron misioneros de tiempo completo y Jóvenes Adultos Solteros de Colón, La Chorrera, Arraiján, Tocumen, Panamá Centro y San Miguelito.

En la campaña también participaron voluntarios de otras organizaciones, entre ellas:

1. Fundación PROMAR.

2. Autoridad de Aseo.

3. Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

4. Servicio de Protección Institucional (SPI).

5. Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT)Voluntarios.

6. Dirección General del Servicio Penitenciario (DGSP).

7. Ministerio de Obras Públicas (MOP).

8. La Policía Nacional.

9. Coca Cola Company.

El ministro de Ambiente, Milcíades Concepción comentó que el 26 de enero se celebrará el Día de la Educación Ambiental, y la actividad de limpieza se realizó en el marco de esa celebración, impulsando la cultura ambiental entre grandes y chicos. Además, agradeció a las personas que participaron en la actividad, indicando que cada día hay más panameños interesados en la protección de los recursos naturales.

Se estima que todos los voluntarios recolectaron alrededor de 23.02 toneladas de basura, contribuyendo de esa manera a la protección del medio ambiente de Panamá.

Los miembros de la Iglesia prestan servicio en diferentes proyectos a nivel nacional durante todo el año, entregando miles de horas de servicio anualmente bajo la creencia de que los verdaderos discípulos de Jesucristo desean servir a los que los rodean emulando así su ejemplo de servicio y amor al prójimo, como declara un pasaje del Libro de Mormón “Cuando os hayáis al servicio de vuestros semejantes solo estáis al servicio de vuestro Dios” (Mosiah 2:17).