La caridad nunca deja de ser

Cada año, el 17 de marzo, las mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recuerdan y celebran la formación de la organización de la Sociedad de Socorro. Originalmente se organizó para administrar las necesidades de bienestar y se expandió rápidamente para abarcar las necesidades tanto espirituales como temporales de los miembros de la Iglesia.

El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia declaro que "La Sociedad de Socorro fue esencial para que la Iglesia pudiera comenzar a brindar ayuda humanitaria en todo el mundo. Al visitar Utah, los líderes de algunas naciones expresan profundo asombro y admiración por lo que la Iglesia hace por los pobres y las víctimas de guerra y de desastres naturales en toda la tierra. Esos dones extraordinarios que se dan a los hijos de Dios son parte del legado perdurable de la Sociedad de Socorro" (El perdurable legado de la Sociedad de Socorro, conferencia general, octubre de 2009).

Las mujeres Santos de los Últimos Días toman fuerza e inspiración de su identidad. Se comprenden a sí mismas como hijas de Dios con un propósito en la vida, y se esfuerzan por cultivar dentro de sí mismas los atributos de la divinidad, así como la santidad, la sabiduría y la caridad. Honran sus cuerpos y mentes como regalos sagrados, rechazando cualquier cosa que los menosprecie.

Buscan cumplir su potencial y su capacidad de alegría a través de la adoración, el estudio, el servicio y los esfuerzos fervientes por vivir una vida centrada en Cristo. Ellos creen que, por diseño divino, las mujeres y los hombres experimentan el mayor crecimiento, alegría y satisfacción juntos, no de manera aislada. A través de esfuerzos únicos y colaborativos, cada uno de ellos proporciona contribuciones indispensables en el hogar, en la Iglesia y en la comunidad.

Las mujeres mormonas abrazan su herencia como discípulas femeninas de Jesucristo. Consideran que es una misión importante acercarse a los necesitados y cuidar los mejores intereses de sus familias, congregaciones y comunidades en general.

Juntas, las mujeres de la Iglesia forman la Sociedad de Socorro, una de las organizaciones de servicios para la mujer más antiguas y más grandes del mundo. Fue organizada en 1842 para proporcionar alivio de todos los males de la vida humana: “alivio de la pobreza, del egoísmo, la tristeza, la apatía, la ignorancia, la inmoralidad, la mundanidad, la mediocridad, el miedo, la limitación personal y la soledad”.

Como discípulas, se anima a las mujeres de la Iglesia a cultivar una fe personal y una relación con Dios, estudiar las Escrituras y la doctrina, enseñar el Evangelio en sus hogares y congregaciones y participar fielmente en todas las ordenanzas salvadoras del Evangelio. Desde hace tiempo, se ha alentado a todos los miembros de la Iglesia a buscar educación en todas sus formas; es un mandamiento divino, así como un camino hacia el servicio y una vida más significativa.

El ámbito de servicio más importante para mujeres y hombres está dentro de sus propias familias. Los hombres y mujeres Santos de los Últimos Días abrazan a las familias como el corazón del plan de Dios para sus hijos y como la unidad fundamental de la sociedad. Consideran el trabajo conjunto de madres y padres como una prioridad preeminente en la vida y ayudan a crear y contribuir a familias fuertes, centradas en Cristo. Cualesquiera que sean las condiciones de sus vidas, las mujeres de la Iglesia buscan nutrir y fortalecer a quienes las rodean. Al fortalecer el tejido de sus familias individuales, extendidas, congregacionales y globales, las mujeres manifiestan su compromiso con las enseñanzas y el ejemplo del Salvador.