La Conferencia General de esta semana promete ser memorable

El evento se llevará a cabo el 4 y 5 de abril de 2020 y se centrará en la Restauración del evangelio de Jesucristo

La 190a Conferencia General Anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a realizarse el próximo sábado 4 y domingo 5 de abril de 2020 será diferente a cualquier conferencia previa en la historia de la Iglesia.

Hay dos razones principales para esto. En primer lugar, el 2020 marca dos siglos desde la Primera Visión de José Smith, donde vio a Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo, un acontecimiento fundamental para los comienzos de lo que la Iglesia llama la Restauración del evangelio de Cristo. En octubre pasado, el presidente Russell M. Nelson dio a conocer a los Santos de los Últimos Días la naturaleza especial de la conferencia de abril. Dijo que no sólo será un acontecimiento único, sino que será "diferente de cualquier conferencia previa" porque tendrá un tema central, a saber, la Restauración.

La conferencia de esta semana también es inusual por otra razón. La conferencia será sólo digital. Cada una de las cinco sesiones (tres el sábado y dos el domingo) se transmitirán desde un pequeño auditorio en la Manzana del Templo. La Primera Presidencia presidirá y dirigirá esas sesiones, y sólo asistirán aquellos que hayan sido invitados a hablar u orar. La música de la conferencia ha sido pregrabada.

Antes de cada Conferencia General, los líderes de la Iglesia pasan muchas horas preparando mensajes de esperanza y aliento, todos fundados en el evangelio de Jesucristo. Sus discursos, así como la música del Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo, son para todo el mundo. Independientemente de su afiliación religiosa (o falta de ella), todos están invitados a hacer de la Conferencia General de abril de 2020 una parte de su búsqueda de esperanza en estos tiempos inciertos. Los mensajes de verdad e inspiración serán el centro del escenario.

Prepárate para la conferencia

El presidente Nelson invitó a todos a prepararse mediante el estudio del relato de José Smith de la Primera Visión, la incorporación de los videos del Libro de Mormón en su estudio de las Escrituras y la reflexión sobre preguntas tales como estas: “¿De qué manera mi vida sería diferente si se me quitara de repente el conocimiento que he obtenido del Libro de Mormón?” o “¿En qué forma los acontecimientos que siguieron a la Primera Visión han influido en mí y en mis seres queridos?”.

Cómo ver la conferencia

Debido a la naturaleza -sólo digital- de esta conferencia, la Iglesia está haciendo todo lo posible para que las sesiones en vivo sean accesibles al mayor número posible de personas. Los Santos de los Últimos Días de todo el mundo verán o escucharán en vivo la Conferencia General en 41 idiomas. Las transmisiones en 55 idiomas adicionales se publicarán tan pronto como sea posible después de la conferencia. Las cuatro sesiones generales para todas las personas y las familias se llevarán a cabo el sábado 4, a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. y el domingo 5 de abril, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m.

Sólo en esta conferencia, la sesión de la noche del sábado 4 de abril a las 6:00 p.m. será para las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro, y para todos los poseedores del Sacerdocio Aarónico y del Sacerdocio de Melquisedec.

Video

• Puede usar el sitio de broadcasts.ChurchofJesusChrist.org de la Iglesia para ver la Conferencia General en vivo en 41 idiomas. Los subtítulos están disponibles en inglés, español y portugués seleccionando el botón CC en el reproductor multimedia.
  • Visite el canal de YouTube de la Iglesia para ver en vivo en 12 idiomas: inglés (incluyendo subtítulos), español, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, japonés, cantonés, mandarín, coreano y ASL.
  • Descarga la aplicación "Canal de los Santos de los Últimos Días" en tu dispositivo iOS o Android. El audio está disponible en cantonés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués (Brasil y Portugal), ruso, samoano, español, tagalo y tongano. Los subtítulos están disponibles en inglés, español y portugués.
  • Ver o escuchar en vivo, sólo en inglés en BYUtv.org.

Audio

• Las transmisiones de audio en directo con ancho de banda bajo estarán disponibles en inglés, español, francés, portugués, malgache y swahili.

Noticias de la Conferencia General

La cobertura de la Conferencia General, incluyendo fotos y videos para los medios de comunicación, se publicará en noticias-gt.laiglesiadejesucristo.org, así como la página de Facebook.

Utilice #ConferenciaGeneral para participar en la Conferencia General a través de las redes sociales. Los mensajes de los Apóstoles también se pueden encontrar en Facebook y Twitter.

Invita a otras personas

Las personas de otras religiones son bienvenidas a participar en la Conferencia General. Se alienta a los miembros de la Iglesia a invitar a otras personas a ver o escuchar y a compartir mensajes en las redes sociales.