La Sociedad de Socorro, la organización más antigua y grande de mujeres del mundo.

El propósito de esta organización es edificar la fe y la rectitud personal, fortalecer a las familias y los hogares y ayudar a los necesitados.

La Sociedad de Socorro es la organización más antigua y grande de mujeres en el mundo, con casi 6 millones de miembros en 188 países y territorios.  Fue establecida un 17 de marzo de 1842 para mujeres mayores de 18 años.

Su propósito es edificar la fe y la rectitud personal, fortalecer a las familias y los hogares y ayudar a los necesitados.

El lema de la Sociedad de Socorro, tomado de 1 Corintios 13:8, ​ es «La caridad nunca deja de ser».

La Sociedad de Socorro logra sus propósitos por medio de la instrucción dominical del evangelio de Jesucristo, el programa de hermanas ministrantes y el servicio caritativo.

El jueves 17 de marzo de 1842, junto a Willard Richards y John Taylor, José Smith, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con 20 mujeres en la sala de reuniones del segundo piso de la tienda de ladrillos rojos en Nauvoo, Illinois, EEUU, para organizar la Sociedad de Socorro.  Desde ese humilde comienzo, la Sociedad de Socorro, una de las organizaciones femeninas más antiguas y más grandes del mundo.

Desde los primeros días de la Sociedad de Socorro, las mujeres de la Iglesia han sido una fuerte influencia para hacer el bien. En una reunión celebrada una semana después de que se organizara la Sociedad de Socorro, Lucy Mack Smith, la madre del Profeta José Smith, dio a las hermanas un consejo que hoy se extiende a millones de mujeres en la Iglesia: “Debemos cuidarnos unas a otras, consolarnos unas a otras, y obtener instrucción, para que nos sentemos juntas en el cielo”.