Nota de prensa

Los abuelos son un pilar fundamental en la familia

26 de julio Día de los Abuelos

Los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los nietos, les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño, estabilidad. Sin embargo, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto de sus nietos.

 

Aquellos que tienen la bendición de tener una relación cercana con los abuelos u otras personas mayores gozan de un compañerismo valioso.

Las Escrituras nos dicen: “En los ancianos está la ciencia. Y en la larga edad la inteligencia” (Job 12:12).

El profeta José Smith dijo: “La manera de resolver algún asunto importante es buscar hombres [y mujeres] sabios, hombres [y mujeres] de experiencia y edad, para ayudar en los concilios en tiempos dificultosos” (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 364).

No pasen por alto el gran poder sustentador de las oraciones de padres y abuelos. Recuerden: “La oración eficaz del justo [o de la justa] puede mucho” (Santiago 5:16).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.