Los líderes de la Iglesia reciben información sobre la nueva Iniciativa Mundial para los Niños y Jóvenes

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles presentará el programa a los niños y jóvenes en una transmisión especial el próximo 29 septiembre.

La Primera Presidencia envió, el lunes 15 de julio, una carta a los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que proporciona información sobre la implementación de una nueva iniciativa mundial para los niños y jóvenes miembros de la Iglesia.

El 8 de mayo del 2018, la Primera Presidencia anunció que la nueva iniciativa reemplazará a los programas existentes para niños y jóvenes miembros de la Iglesia a partir del 1 de enero del 2020, incluyendo el programa Scout, Progreso Personal, Mi Deber a Dios y Fe en Dios.

En la carta del 15 de julio, se alienta a los niños y jóvenes a completar sus programas de reconocimiento antes del 31 de diciembre; sin embargo, los premios estarán disponibles hasta el 1 de marzo del 2020, en caso de que necesiten más tiempo.

La carta también incluye un calendario de lo que los líderes locales de la Iglesia pueden esperar a partir de ahora y principios del próximo año, cuando los cambios del nuevo programa centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia para los niños y jóvenes entre en vigor.

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, presentará la nueva iniciativa para reemplazar esos programas en una transmisión especial el próximo 29 de septiembre. Además, el 17 de noviembre del 2019 se transmitirá en 18 idiomas el evento Cara a Cara para niños y jóvenes con el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Los recursos para los líderes locales están disponibles en el sitio web (ChildrenandYouthLeaders.ChurchofJesusChrist.org), donde encontrarán una guía introductoria para padres y líderes. El sitio web se actualizará para los miembros en septiembre del 2019 y estará disponible en los siguientes idiomas: cebuano, chino (simplificado), chino (tradicional), inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, samoano, español, tagalo y tongano.

"Los principios que se enseñan en este programa para niños y jóvenes representan una manera más elevada y santa de alentar a la nueva generación a seguir a Jesucristo y aplicar Su evangelio en todas las áreas de su vida", dice un mensaje en la guía de la Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles. "Este gran esfuerzo incluirá el aprendizaje del Evangelio, el privilegio del servicio, el desarrollo personal y las actividades edificantes".

Si bien el nuevo programa se basa en los programas actuales al enfatizar el aprendizaje del Evangelio, reunidos para el servicio, las actividades y el establecimiento de metas para el desarrollo personal, ahora se alentará a los niños y jóvenes a elegir sus propias metas personales. Estas metas, combinadas con el aprendizaje, el servicio y las actividades edificantes, "les ayudarán a crecer espiritual, social, física e intelectualmente".

Entre noviembre y diciembre del 2019 se enviarán copias impresas de los nuevos programas “Desarrollo Personal: Guía para los Niños” y “Desarrollo Personal: Guía para los Jóvenes”.

La aplicación móvil Gospel Living estará disponible en inglés, español y portugués a partir de la tercera semana de septiembre próximo y en los meses siguientes se podrá descargar en otros idiomas.

Inicialmente, los materiales para el nuevo programa estarán disponibles en los 15 idiomas mencionados al momento del lanzamiento en enero del 2020. Los materiales, las transmisiones y el sitio web estarán disponible en idiomas adicionales el 1 de marzo.