Nota de prensa

Los miembros de la Iglesia celebran el 95 cumpleaños del presidente Russell M. Nelson y su vida de servicio cristiano

Los artistas invitados miembros de la Iglesia actúan con el Coro del Tabernáculo

Los miembros de la Iglesia y amigos se reunieron en Salt Lake City el viernes por la noche para celebrar el 95 cumpleaños del presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El profeta fue honrado por su vida de servicio cristiano.

 

Los artistas Jenny Oaks Baker & Family Four, GENTRI, The Bonner Family, Nathan Pacheco y Donny Osmond se unieron al Coro y Orquesta del Tabernáculo en Temple Square para el evento en el Centro de Conferencias.

El élder S. Gifford Nielsen, de los Setenta, ex deportista y mariscal de campo de fútbol americano profesional y Ruth Todd, ex presentadora de noticias de televisión, fueron los presentadores durante la celebración.

La noche comenzó con el coro y la orquesta interpretando "Santos, avanzad".

Durante la celebración se compartieron imágenes y videos de la vida, el ministerio y el servicio del presidente Nelson. Los videos se centraron en cómo su carrera, familia y ministerio han dado forma a quien es como testigo especial de Jesucristo.

Tributos

"Una de las cosas que admiro del presidente Nelson es la forma en que unifica a personas de diferentes puntos de vista y diferentes niveles de experiencia y madurez", dijo el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia. "Simplemente trae diferentes puntos de vista y diferentes individuos en armonía y lo hace de una manera suave, amorosa y eficaz".

"El presidente Nelson tiene más amor por las personas que cualquiera otro que he conocido en mi vida", reflexionó el presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia. "No sólo nos ama; ve lo mejor de nosotros. ... él ve bien a las personas a un grado que es realmente notable".

"Ama a las personas. Le gustan los niños y le gustan los ancianos, y eso hace posible que sea un profeta para todo el pueblo", dijo el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles.

"Al estrechar un abrazo con el presidente Nelson, lo hacemos, no como blanco y negro, no como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o Bautista, sino como hijos de Dios que se amamos a quienes tenemos la oportunidad de ministrar", dijo el reverendo Amos Brown, pastor bautista y líder de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color -NAACP- (por sus siglas en inglés).

"La palabra 'padre', para mi padre... es su llamamiento más alto. A menudo ha dicho 'hay 12 apóstoles, pero sólo tienes un papá', y él se toma esa responsabilidad muy en serio. Nunca nos ha hecho sentir que estaba demasiado ocupado para ser nuestro padre", dijo la hija del presidente Nelson, Rosalie Ringwood.

"Una de mis cosas favoritas de ser el nieto del presidente Nelson es que puedo verlo en constante movimiento, siempre se está moviendo, tiene energía sin fin, pero siempre tiene tiempo para llamarnos por individual y ver cómo estamos", dijo Matthew Maxfield.

Artistas invitados

Jenny Oaks Baker & Family Four está compuesta por la violinista nominada al Grammy y sus cuatro hijos: tres en instrumentos de cuerda y uno en piano. Han actuado en todo el mundo.

 "Estoy agradecido de poder actuar con nuestros hijos y esperar que las personas puedan sentir el amor que tenemos el uno por el otro y el amor que tenemos por el Salvador, por el profeta y por esta Iglesia", dijo Baker. "He actuado en el Centro de Conferencias varias veces, pero es increíble poder hacerlo con mis hijos en un evento trascendental".

La familia Baker interpretó un popurrí de canciones de "El sonido de la música".

"Incorpora muchas de las canciones de la película, así que es muy divertida", dijo Jenny Oaks Baker.

GENTRI, el Trio de Caballeros, integrado por los tenores: Brad Robins, Casey Elliott y Bradley Quinn Lever. Sus armonías en tres partes han impresionado al público desde el 2014.

GENTRI interpretó una canción favorita del público, "Ven, fuente de cada bendición".

"Cuando nos invitaron a participar en esta celebración, nos sentimos honrados, humildes y emocionados de poder compartir nuestra música y nuestro testimonio para festejar a un hombre que verdaderamente es un gran ejemplo para todos nosotros y que ha sido parte de nuestra vida ", dijo Elliott.

"Esta es una oportunidad increíble para que testifiquemos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo", explicó Lever. "No siempre hacemos música espiritual o religiosa, pero cuando lo hacemos es muy personal para cada uno de nosotros".

"Hay mucha agitación, hay muchos disturbios y hay una cosa que trasciende todas las barreras culturales y del lenguaje, y eso es amor y bondad", agregó Robins. "Es un honor cantar para un hombre que realmente encarna esas características y atributos semejantes a los de Cristo".

La familia Bonner está compuesta por ocho hermanos y sus padres, todos vocalistas talentosos, que actúan y graban juntos.

"Somos una familia afroamericana miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y decimos: 'Damos gracias a Dios por un profeta'", compartió Debra Bonner, la matriarca de la familia.

"Estamos en todo el mundo en este momento, por lo que siempre es divertido para nosotros unirnos y hacer una actuación", dijo Mauli Jr. Bonner, quien arregló el popurrí de canciones que la familia interpretará. "Esta será la primera vez que hagamos [el arreglo] juntos".

Los Bonners también se unieron con el público para cantar "Feliz Cumpleaños" al profeta.

Nathan Pacheco es un tenor de formación clásica que se ha hecho un nombre como artista, actuando tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Tiene varios lanzamientos de CD en su haber.

"Tengo mucho respeto por el presidente Nelson, no sólo por sus logros en su carrera profesional, sino también por la influencia que ha tenido en mi vida y en la vida de mi familia", dijo Pacheco. "Es un gran honor poder cantar ... en el increíblemente hermoso Centro de Conferencias con el coro [y] la orquesta. Es uno de mis lugares favoritos de todos los tiempos para actuar".

Pacheco llenó el Centro de Conferencias con "Nessun Dorma", un aria de la ópera italiana "Turandot".

"Disfruto cantándolo tanto porque ... nunca se sabe si vas a llegar a la nota alta", dijo en una entrevista antes del evento.

Donny Osmond es un cantante, bailarín, actor, productor y estrella de televisión. Lleva 11 años de tener un show de televisión junto a su hermana Marie.

Osmond dijo: "Cuando se me pidió actuar para la celebración del cumpleaños del presidente Nelson fue como pedirme que actuara para Abraham, Moisés o José Smith. No hay diferencia. Es un honor para mí actuar para el presidente y la hermana Nelson".

Osmond cantó "You Raise Me Up" y se unió a Pacheco más tarde en el programa para interpretar "The Prayer". Esta fue la primera vez que los dos artistas han actuado juntos en un escenario.

El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo son embajadores musicales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su emisión semanal de "Música y la Palabra de inspiración" está celebrando 90 años de transmisión continua.

El profeta expresa gratitud

"Estoy totalmente abrumado por los sentimientos de amor y gratitud", dijo el presidente Nelson al final de la noche. "Desde mi primera infancia hasta mi experiencia milagrosa más reciente, reconozco la ayuda oportuna y generosa del cielo".

"Si he aprendido algo seguro en mis 95 años de vida, es que Jesús el Cristo es el Hijo de Dios", dijo el profeta. "Mi mensaje al mundo es simple y sincero. Invito a todos los hijos de Dios a ambos lados del velo a venir a su Salvador, recibir las bendiciones del templo, tener gozo duradero y ser merecedor de la vida eterna".

El elenco completo terminó la noche cantando "Let Us All Press On".

Información de la transmisión

La transmisión de la celebración está disponible para verla bajo demanda en ChurchofJesusChrist.org,tabernaclechoir.org y el canal de YouTube del coro en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, mandarín, portugués, español y ASL.

El evento también será retransmitido en BYUtv el domingo 8 de septiembre a las 4:30 p.m. El mismo día, una retransmisión de audio estará disponible en BYU Radio 107.9 FM, SiriusXM 143 y en línea a BYUradio.org a las 6:00 p.m. hora de la montaña.

El presidente Nelson nació el 9 de septiembre de 1924 en Salt Lake City. El presidente de la Iglesia a nivel mundial es un ex cirujano cardíaco. Fue llamado desde su profesión hasta el Cuórum de los Doce Apóstoles en abril de 1984. También se desempeñó como presidente general de la Escuela Dominical de 1971 a 1979. El presidente Nelson se convirtió en el 17º  presidente de la Iglesia en enero de 2018.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.