Nota de prensa

Mujeres líderes de la Iglesia visitan Honduras y Guatemala

Las hermanas Jean B. Bingham y Becky Craven inspiraron a miles de jóvenes y mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del Área de Centroamérica.

Jean B. BinghamPresidenta General de la Sociedad de Socorro y su esposo Bruce, junto a Becky Craven, Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes y su esposo Ron, visitaron Honduras y Guatemala del 20 al 22 de septiembre de 2019 para ministrar a jóvenes y mujeres adultas miembros de la Iglesia. Fueron acompañados por miembros de la Presidencia de Área: el élder Brian K. Taylor y su esposa Jill y el élder Alan R. Walker y su esposa Inés. Ministraron y capacitaron por medio de devocionales que fueron transmitidos a los centros de reuniones de la Iglesia de toda el Área de Centroamérica.

 

Las líderes de la Iglesia además de los devocionales se reunieron con algunas mujeres jóvenes y mujeres adultas para tener algunos grupos de enfoque en los que pudieron conocer y escuchar de las oportunidades que tienen las mujeres como miembros de la Iglesia.  Además, visitaron algunos hogares de familias miembros para ser ministrados.

San Pedro Sula, Honduras

En el devocional con las hermanas Jean B. Bingham, Becky Craven y el élder Brian K. Taylor, miles de mujeres y hombres jóvenes de 12 a 17 años, sus padres y líderes de toda el área, participaron y se deleitaron escuchando consejos de cómo poder ser discípulos de Jesucristo y ser una luz en el mundo.

La hermana Becky Craven habló sobre la importancia del arrepentimiento y como los jóvenes pueden ser bendecidos por ello en sus vidas. Ella compartió un ejemplo y explicó: “Si hago una caminata por un sendero y tengo una piedra en el zapato, a veces puedo caminar una larga distancia con ella. De repente paro y saco la piedra del zapato y me sorprende cuánto tiempo pasó para que sacara la piedra”. La hermana Craven instó a los miembros a arrepentirse de sus errores y así sacar esa piedra. Dijo que “al hacerlo verán de inmediato el plan de redención funcionar en sus vidas; verán la ayuda inmediata de Jesucristo”.

La hermana Bingham invitó a los hombres y mujeres jóvenes a seguir a Jesucristo. Ella les dijo: “Jesucristo es el mejor ejemplo que podemos seguir. Él nos enseñó cómo amar, cómo servir y cómo usar nuestro albedrío. Nos ha pedido ministrar; podemos hacerlo con el círculo de amistad que tenemos y lo podemos ampliar. No hay que conformarse con los amigos que ya tienen. Pueden hacer más si siguen al Salvador”.

El élder Brian K. Taylor expresó a los jóvenes el amor que tiene el Salvador por ellos y les dijo: “Levantaos y brillad”. Sean un estandarte a las naciones. Ustedes tienen esa luz que brilla dondequiera que se encuentren. Su obediencia les hará levantarse y brillar ante sus amigos, su familia y su comunidad. Sean verdaderos seguidores de Jesucristo, y las bendiciones serán maravillosas para ustedes”.

Varios jóvenes expresaron su gratitud por tener líderes que los aconsejan y se preocupan por ellos. Una de ellas, Paulette González, una jovencita de 14 años, participó del devocional y compartió sus sentimientos: “El mensaje de las hermanas fue muy espiritual. Los ejemplos y las dinámicas que hicieron me permitieron entender más el mensaje y cómo puedo ponerlo en práctica en mi vida. La frase del élder Taylor de que ‘el templo brilla más en la oscuridad’ me anima a hacer una verdadera discípula de Jesucristo y a seguir Su ejemplo para poder recibir las bendiciones del templo en mi vida”.

Quetzaltenango, Guatemala

Miles de mujeres que lideran las organizaciones de la Sociedad de Socorro y las Mujeres Jóvenes en barrios y estacas de Centroamérica, participaron de una capacitación con las hermanas Jean B. Bingham y Becky Craven y el élder Alan R. Walker, en la cual expresaron su agradecimiento por el servicio que prestan las mujeres miembros de la Iglesia.

Durante la capacitación las hermanas Bingham y Craven enseñaron cómo trabajar en consejos de barrio, cómo prepararse espiritualmente, cómo ministrar a otras hermanas y cómo enseñar el evangelio de Jesucristo.

El élder Walker les agradeció por el trabajo de las hermanas en sus llamamientos, por el servicio que dan y el liderazgo que ejercen para edificar el Reino de Dios en la tierra. Mencionó la importancia de poner en práctica los consejos de las líderes y que, al hacerlo, serán bendecidas como verdaderas discípulas de Jesucristo.

La hermana Julieta Méndez, miembro de una presidencia de barrio de la Sociedad de Socorro, compartió sus sentimientos: “Me sentí bendecida por escuchar las palabras de ánimo por parte de las hermanas Bingham y Craven y del élder Walker, porque pude sentir el Espíritu que me confirmó que esta es una Iglesia de orden y que es dirigida por Jesucristo a través de un profeta y los líderes que nos enseñan cómo ser verdaderas discípulas de Jesucristo”.

Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala

Las hermanas Jean B. Bingham y Becky Craven y el élder Alan R. Walker participaron en una reunión de consejo de barrio (reunión de liderazgo) en el cual compartieron experiencias sobre ministración. Luego las líderes de la Iglesia visitaron hogares de familias miembros de la Iglesia para compartir mensajes de amor y cómo perseverar en el evangelio de Jesucristo.

Karen Rodríguez de Díaz expresó gratitud al recibir en su hogar a la hermana Becky Craven. Ella mencionó: “Para nosotros como familia fue una bendición grande escuchar sus consejos y dejar en nuestro hogar mensajes llenos de amor. Nos dio ánimo para seguir adelante en el Evangelio y seguir perseverando. Fue una gran sorpresa para mi hija, quien la vio en el devocional que fue trasmitido el viernes para los jóvenes y luego verla personalmente. Tenerla en nuestro hogar fue una de las bendiciones más grandes de este año”.

Hugo Renato Herrera García y su familia recibieron en su hogar la visita de la hermana Bingham. El hermano Herrera comentó: “Fue una respuesta a nuestras oraciones. Llegó en el momento que más necesitábamos consuelo. Sentir el amor de Jesucristo por medio de los líderes de la Iglesia y compañía al ministrarnos fue algo especial”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.