Nueva herramienta de planificación disponible para futuros misioneros.

La tecnología es una herramienta que está aportando al servicio de los jóvenes de La Iglesia en el mundo.

Los futuros misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ahora tienen una nueva herramienta disponible para ayudarlos a planificar sus misiones.

La herramienta, que está disponible en la página de La Iglesia LDS.org (por el momento solo en inglés) está diseñada para ayudar a los jóvenes a considerar el mejor momento de su servicio misional y a estar mejor preparados.

Los jóvenes son elegibles para servir como misioneros por 24 meses a partir de los 18 años, mientras que las mujeres pueden servir por 18 meses a partir de los 19 años.

“Los futuros misioneros deben estar comprometidos a determinar el mejor momento para comenzar su servicio misional”, dijo el élder Brent H. Nielson, director ejecutivo del Departamento Misional. “En algunos casos, pueden irse tan pronto como cumplan los 18 o 19 años. En otros casos, pueden decidir dedicar un poco más de tiempo a su preparación. Esa decisión es mejor dejarla en manos del misionero y sus padres, ya que conocen sus circunstancias”.

Muchos misioneros tradicionalmente han comenzado su servicio en función del año escolar, y suelen irse durante los meses de verano. Sin embargo, de acuerdo con el élder Nielson, hay algunas ventajas de salir especialmente entre noviembre y mayo.

“Los misioneros que pasan un semestre en la universidad o trabajan pueden obtener experiencias de vida útiles que los prepararán para el servicio”, explicó el élder Nielson. “Pueden tener más atención individual en el Centro de Capacitación Misional (CCM) y ser asignados a un primer compañero más experimentado cuando llegan al campo misional”.

La herramienta de planificación de la misión es fácil de usar. Los futuros misioneros pueden ingresar la fecha de disponibilidad deseada y se les indicará cuándo deben enviar sus formularios de solicitud para aumentar la probabilidad de regresar en ese momento. También pueden ingresar la fecha en que anticipan el envío de su solicitud para ver cuándo es más probable que ingresen en el  Centro de Capacitación Misional.

La herramienta también está diseñada para ayudar a reducir la probabilidad de que un misionero solicite regresar a casa unas semanas antes por sus estudios, por las oportunidades de trabajo o por los eventos familiares.

“Esta herramienta de planificación utiliza la actualización de datos reales de forma continua según las necesidades misionales de La Iglesia en todo el mundo”, dijo el élder Nielson. “Si bien no garantiza que un misionero saldrá en cierta fecha, ayudará a nuestros hombres y mujeres jóvenes a estar más disponibles y concientes al decidir cuándo estarán mejor preparados para servir al Señor como misioneros”.

Más de 65,000 misioneros actualmente sirven en 407 misiones alrededor del mundo.