Nuevos videos de seguridad ayudarán a los misioneros a enfocarse en servir a Jesucristo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado una nueva serie de vídeos para aumentar la seguridad de sus más de 65,000 misioneros en todo el mundo.

La nueva serie de 12 partes se llama "The SafetyZone". Cada episodio cubre un tema de seguridad misionera de una manera entretenida y ofrece principios importantes que cambian la vida. Los videos se enfocan en ayudar a los misioneros a obtener experiencia de vida a través de ejemplos reales y narraciones. Cada video se basa en los principios básicos de la conciencia situacional, la obediencia a las leyes y las reglas de la misión y el respeto por los riesgos y para las personas en las áreas donde sirven. Mira el episodio 1 aquí .

“El Señor se preocupa por sus misioneros”, dijo el élder S. Gifford Nielsen, un Setenta de la Autoridad General que sirve en el Departamento Misionero de la Iglesia. “Estamos haciendo todo lo posible para pensar en las situaciones en las que podrían encontrarse que los alejen de ser quienes el Señor los ha llamado a ser, y que sean sus misioneros que proclamen su evangelio en todo el mundo. ”

Cada episodio de "The SafetyZone" se parece a un noticiero o transmisión deportiva con analistas en el estudio que hablan sobre la seguridad de los misioneros. Los temas que se cubren incluyen la seguridad de los peatones y las bicicletas, evitar los cables eléctricos, la conducción segura, el comportamiento apropiado en relación con los niños, los delitos contra los misioneros (incluido el acoso físico y sexual) y el manejo adecuado de los alimentos.

Algunos episodios incluyen analistas invitados, entre ellos el élder Nielsen, ex mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol y presentador de deportes de televisión, y la hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes.

Con vigencia inmediata, a todos los futuros misioneros que reciban una nueva llamada se les pedirá que vean el primer episodio de "The SafetyZone" con sus padres antes de irse. Los 11 videos restantes se verán en los centros de capacitación misionera, así como por los misioneros que ya están sirviendo. Los videos primero estarán disponibles en inglés con idiomas adicionales próximamente.

Recientemente, un grupo de misioneros en el centro de capacitación misionera en Provo, Utah, vieron varios de los videos con el élder Nielsen. Uno de esos misioneros fue la hermana Annie Bingham, una joven de 19 años de Manti, Utah, que servirá en una misión de habla mandarín en Vancouver, Canadá. Ella dijo que apreciaba cómo los videos ilustraban las razones detrás de las reglas que los misioneros deben seguir.

"Nos mostraron la manera incorrecta de hacerlo y la forma correcta de hacerlo", dijo la hermana Bingham, "y creo que hay poder en ambos".

La hermana Barby Ann Padernal, una joven de 19 años de Naga, Filipinas, que se prepara para servir en la Misión China Hong Kong, dijo que los videos eran entretenidos y le ofrecieron un mensaje importante por su servicio.

"Nos guiará y nos ayudará a saber qué debemos hacer y tener cuidado", dijo la hermana Padernal.

Después de ver los videos con los misioneros en el MTC, el élder Nielsen observó la naturaleza entretenida y divertida de los videos, pero también instó a los misioneros a prestar atención al mensaje en cada uno de ellos.

"Siempre hay un punto muy importante en cada uno de estos videos que lo ayudará, lo mantendrá seguro y lo mantendrá enfocado en lo que el Señor le ha llamado a hacer", dijo el élder Nielsen. "Eso es invitar a todos a venir a nuestro Salvador Jesucristo".

El élder Tanner Hancock, un joven de 18 años de Alpine, Utah, que cumplirá una misión de habla mandarín en Leeds, Inglaterra, dijo que ver los videos lo hizo "detenerse y pensar" sobre cómo debería actuar para evitar posibles riesgos.

"Sé que al tratar de seguir estos principios y al tratar de estar seguros, podemos ser capaces de servirle más plenamente con todo nuestro corazón, poder, mente y fuerza", dijo el élder Hancock.