Se celebra el Día Mundial de la Naturaleza

Todas las maravillas de la naturaleza son vislumbres del poder divino y de las expresiones del amor de Dios. Élder M. Russell Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles

Hace seis años la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo de cada año como el "Día Mundial de la Naturaleza", para celebrar la fauna y flora y para sensibilizar al público sobre su importancia.

La proclamación reafirmó el valor intrínseco de la flora y la fauna silvestres y sus diversas contribuciones, entre ellas contribuciones ecológicas, genéticas, sociales, económicas, científicas, educativas, culturales, recreativas y estéticas al desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

Desde una perspectiva espiritual para reverenciar al Creador se debe dedicar tiempo a observar las maravillas de la naturaleza. Los cielos, la tierra y todo lo que hay en ellos son evidencias de la obra de Dios, su Creador.

Los astronautas, al ver la tierra desde el espacio, han expresado cuan hermosa es y cuan viva parece. Jake Garn, Senador del Estado de Utah, Estados Unidos, escribió acerca de su experiencia en el espacio:

“Me es imposible describir la hermosura de la tierra. Verla desde el espacio, viajando a una velocidad veinticinco veces superior a la del sonido, es una visión que quita el aliento, una experiencia espiritual que inspira asombro. Veía también el negro vacío del espacio y los miles de millones de estrellas y galaxias, a millones de años luz de distancia. El universo es tan vasto que es imposible de comprender, pero en cambio comprendí que la mano de Dios está en todo.

Sentí Su presencia en los siete días que permanecí en el espacio. Sé que Dios creó esta tierra y el universo. Sé que, vivamos donde vivamos, todos somos sus hijos, sea cual sea nuestra nacionalidad o el color de nuestra piel. Más importante aún, sé que Dios vive y que Él es el Creador de todos nosotros.” (Carta de Jake Garn al élder Ballard, fechada el 3 de marzo de 1988.)

Todas las maravillas de la naturaleza son vislumbres del poder divino y de las expresiones del amor de Dios, como lo expresa el presidente Russell M. Nelson

Cada fase de la creación fue bien planeada antes de llevarse a cabo, las escrituras señalan que Dios creo todas las cosas espiritualmente antes que existiesen fisicamente en el tierra. En el período tercero se organizó la vida vegetal..., el período quinto se agregaron las peces, las aves y todo ser viviente se dio la facultad de fructificarse y multiplicarse en el mar y la tierra cada uno según su especie, en el sexto período continuo la creación de la vida se crearon las bestias de la tierra, el ganado según su especie y todo lo que se arrastra sobre la tierra..."