Presidente Nelson se reúne con el presidente Lenín Moreno de Ecuador

En una amena reunión, el presidente Moreno expresó su admiración por el presidente Nelson debido a su vitalidad y energía

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió el martes por la mañana en el Palacio Carondelet con el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fue la primera reunión del presidente Moreno con un líder de la iglesia. La reunión duró 20 minutos y se llevó a cabo en el histórico palacio de gobierno que también funciona como residencia presidencial. El presidente Nelson, de 94 años, estuvo acompañado en la reunión por el Élder Enrique R. Falabella, presidente del Área Suramérica Noroeste. El presidente Nelson le entregó a Moreno una estatuilla de Christus y un Libro de Mormón.

En el ameno encuentro, el presidente Moreno expresó su admiración por el presidente Nelson debido a su vitalidad y energía a pesar de su edad. Afirmó que conoció las oficinas centrales de la Iglesia, ubicadas en Utah, Estados Unidos y que le agradó el orden y planificación del lugar.

La iglesia ha brindado sillas de ruedas a 17,775 personas en Ecuador, a un costo de $ 1.4 millones, de acuerdo con Latter-Day Charities. Desde que esta organización de la Iglesia comenzó a operar en 1985, ha brindado ayuda humanitaria a 1,95 millones de ecuatorianos. Por ejemplo, la iglesia se ha asociado durante más de una década con el Ministerio de Salud de Ecuador para proporcionar capacitación en reanimación de recién nacidos a médicos, enfermeras y parteras.

El presidente Nelson se encuentra en una gira ministerial de nueve días por América del Sur donde también se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá el lunes.