20210722104235_IMG_8126.JPG
Nota de prensa

Primera Dama de Panamá participó en la donación de suministros de bioseguridad entregados por la Iglesia de Jesucristo

La donación será utilizada por el personal de salud y pacientes de Covid-1 del Hospital Nicolas A. Solano.

El jueves 22 de julio del 2021, la primera dama de Panamá, Yasmín Colón de Cortizo participó en el acto protocolar de  entrega  de la donación  de insumos de bioseguridad por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los cuales serán utilizados por personal médico y pacientes con Covid-19 del Hospital Nicolás A. Solano.

En el evento participó el élder Johnny Ruiz, líder eclesiástico de la Iglesia en Panamá, la doctora Ivette Berrio, viceministra de Salud, la doctora Yamilka Abad, directora médica del Hospital Nicolás A. Solano, el presidente de la Misión Panamá Garry Garret y su esposa Jana.

El élder Johnny Ruiz, Setenta y líder eclesiástico de la Iglesia en Panamá, expresó que para la Iglesia es un privilegio poder servir al prójimo emulando el ejemplo de Jesucristo, agregó “estamos agradecidos primeramente con nuestro Padre Celestial, al Despacho de la primera dama y con el Ministerio de Salud por la oportunidad de cooperar con los especialistas de la salud y pacientes en la lucha contra la actual pandemia y extender una mano de ayuda a nuestro prójimo”.  Además, mencionó que debemos ser uno como lo enseñó nuestro Señor Jesucristo y cuando todos unimos esfuerzos para ayudar a los más necesitados somos uno, siendo esta una invitación no solo para los panameños sino para todas las personas en el mundo para unir esfuerzos para combatir la pandemia.

La Honorable Señora Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República de Panamá agradeció el apoyo que la Iglesia brinda al Ministerio de Salud y al país al realizar tan importante donación, expresó: “Inicio agradeciendo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su generosidad y solidaridad con nuestro pueblo panameño, estoy sumamente complacida de que se hayan sumado a los esfuerzos del país para combatir la pandemia, esto demuestra su responsabilidad social y compromiso con el país y con la comunidad..., reitero mi agradecimiento a todos los miembros de esta comunidad por su apoyo y solidaridad con nuestro personal médico quien trabaja día tras día luchando contra el Covid-19".

La Dra. Ivette Berrío, viceministra de salud, exteriorizó su agradecimiento por los insumos donados. “Reiteramos nuestro agradecimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su compromiso por el bienestar del pueblo panameño donde queda demostrado que los grandes desafíos no podrán superarse de manera individual solo uniendo fuerzas lograremos avanzar”, añadió la viceministra Berrio.  

La Iglesia ha unido esfuerzos humanitarios con el Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Esta donación se suma a la ayuda humanitaria a nivel mundial que la Iglesia realiza con el propósito de beneficiar a todos los hijos de Dios y de ministrar como Jesucristo lo haría “Y andad en amor, como también Cristo nos amó…”. (Efesios 5:2). Siguiendo la admonición del Señor Jesucristo de que “…cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. (Mateo 25:40).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.