Tema de interés público

Se celebra el Día del Padre

"Creemos que, lejos de estar de más, los padres son únicos e irremplazables" - El élder D. Todd Christofferson

Hoy tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre en Panamá. En esta fecha los padres son reconocidos por el papel que toman en la vida de sus hijos y en la sociedad. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó su postura sobre las responsabilidades familiares en “La Familia: Una proclamación para el mundo”.

Un pasaje dice: "Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección”.

En la Conferencia General de la Iglesia de abril de 2016, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia, dio un discurso titulado “Padres” en el cual se enfocó en el bien que los hombres pueden hacer en sus hogares. Dijo que “Los padres son fundamentales en el divino plan de felicidad y deseo alzar mi voz de aliento a todos los que se esfuerzan por cumplir bien con ese llamamiento”.

“Como Iglesia, creemos en los padres… Creemos que, en sus deberes complementarios, el padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudarse el uno al otro….  Creemos que, lejos de estar de más, los padres son únicos e irremplazables.

“A los hombres la paternidad nos expone a nuestras debilidades y necesidad de mejorar. La paternidad requiere sacrificio, pero es una fuente de satisfacción incomparable, aun de gozo. Reitero que nuestro Padre Celestial es el modelo definitivo, que tanto nos amó a nosotros, Sus hijos procreados como espíritus, que nos dio a Su Hijo Unigénito para nuestra salvación y exaltación. Jesús dijo: ‘Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos’ (Juan 15:13). Los padres manifiestan ese amor conforme pasan su vida día tras día, trabajando para servir y mantener a su familia”.