Se cumplen 12 años de la dedicación del Templo de la Cuidad de Panamá

El 10 de agosto de 2008, el presidente Thomas S. Monson, dedicó el Templo de la Ciudad de Panamá de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al que asistieron unos seis mil miembros de la Iglesia e invitados. Previo a la dedicación se llevó a cabo el programa de puertas abiertas, donde la Iglesia brinda un recorrido en las instalaciones externar e internas del templo para el publico en general al que asistieron más de treinta mil visitantes.

El Templo de la Ciudad de Panamá es el templo número 127 construido por la Iglesia, el tercero en Centroamérica y el primero de la Cuidad de Panamá  y se encuentra ubicado a orillas del Canal de Panamá.

El templo se considera como “La Casa del Señor”, el lugar donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a su prójimo.

Los templos son distintos a los centros de reuniones o capillas. A diferencia de los centros de reunión, los lugares donde se llevan a cabo la adoración dominical y las actividades semanales, los templos únicamente se abren entre semana y se cierran los domingos.