Se estrena el sexto episodio de la serie de vídeos de El Libro de Mormón

Este episodio ilustra los capítulos 17-18 del primer libro de Nefi, donde se manda a Nefi construir un barco.

En el sexto episodio se ilustran los capítulos 17 y 18 del primer libro de Nefi, en el cual Nefi sigue el mandamiento del Señor de construir un barco a pesar de la persecución de sus hermanos mayores. Después de ocho años en el desierto, la familia creciente de Lehi llega a una tierra cerca del mar. La llaman Abundancia debido a sus abundantes frutos y miel silvestre.

Nefi escucha la voz del Señor que le manda a ir al monte a orar. Allí recibe un mandamiento del Señor de construir un barco para llevar a su pueblo a través del mar. Nefi ora para saber dónde podría encontrar mineral para hacer herramientas para construir el barco. Hace un fuelle de pieles de animales y usa rocas para hacer fuego.

Después de hacer herramientas, se dispone a construir el barco. Cuando Lamán y Lemuel descubren lo que Nefi está haciendo, lo llaman loco y critican sus esfuerzos. Responde al contarles de nuevo la historia de los tratos de Dios con sus antepasados, los hijos de Israel, y les recuerda que ellos mismos han visto un ángel. Mientras habla, Nefi es lleno del poder de Dios y Lamán y Lemuel tienen miedo de contender con él durante muchos días. El Señor habla a Nefi y le dice que extienda su mano hacia sus hermanos. Lo hace y el Señor los sacudió. Lamán y Lemuel confiesan que saben que el Señor está con Nefi.

Los videos se pueden encontrar churchofjesuschrist.org, en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en el nuevo canal de YouTube de Videos de El Libro de Mormón. Suscríbete aquí recibir una notificación cuando se publiquen nuevos videos en el nuevo canal de YouTube de Videos del Libro de Mormón.

La visualización de los acontecimientos en estos videos no tiene intención de comunicar alguna preferencia o posición de la Iglesia con respecto a dónde tuvieron lugar los hechos de El Libro de Mormón.