Nota de prensa

Son llamados a servir nuevos presidentes de misión

Los nuevos presidentes de misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibieron capacitación e instrucción de los líderes generales de la Iglesia en el seminario de liderazgo misional que se realizó del 23 al 25 de junio de 2019, en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah. El seminario marcó el inicio de una asignación de tres años para 164 parejas que sirven como nuevos líderes misionales en varias partes del mundo.

 

El presidente Russell M. Nelson, durante su discurso de bienvenida a los nuevos presidentes de misión, dijo: "Nuestros misioneros constituyen colectivamente el alma de la próxima generación", agregó, "llegará el día en que se sentarán en sillas que ahora ocupamos. Ellos son los futuros líderes de la Iglesia. Por favor, persuádanlos a convertirse en discípulos devotos del Señor”.

Los nuevos presidentes de misión que inician su servicio el próximo 1 de julio, son:

Gary y Jana Garrett

Misión Panamá Ciudad de Panamá

Gary B. Garrett, de 60 años, y Jana L. Garrett. Tienen cinco hijos. Son del Barrio Pleasant View 5to, de la Estaca Provo Utah Sharon Este. Llamados a servir en la misión Panamá Ciudad de Panamá, en sustitución del presidente William F. Current y la hermana Susan Current. El hermano Garrett sirvió como consejero de la presidencia de misión, consejero en presidencia de estaca, Obispo, miembro del Sumo Consejo y misionero en la misión Perú Lima Norte. Nació en Salt Lake City, hijo de Max Harold Garrett y Maxime Jacobs Garrett.

La hermana Garrett era miembro del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo y previamente sirvió como presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio, consejera de la presidencia de la Primaria y Mujeres Jóvenes de barrio y fue misionera en la misión Alemania Munich. Nació en St. Louis, Missouri, hija de Donald Richard Dewey y Patricia Ann Dewey.

Benjamín y Hilda Poóu

Misión Guatemala Cobán

Benjamín Poóu, de 45 años, y Hilda Poóu. Tienen cinco hijos. Son del Barrio Cobán 2, de la Estaca Cobán Guatemala. Llamados a servir en la misión Guatemala Cobán, en sustitución del presidente Carlos A. Faundez Maureira y la hermana Teresa Riquelme Faundez. El hermano Poóu era consejero de presidencia de misión y director de Asuntos Públicos de Cobán. Previamente sirvió como consejero de la presidencia de estaca, Obispo, miembro del Sumo Consejo, maestro de instituto y misionero en la misión Honduras Tegucigalpa. Nació en Senahú, Alta Verapaz, Guatemala, hijo de José Herculano Poóu Choc y de Margarita Alva Yat.

La hermana Poóu era consejera en la presidencia de Sociedad de Socorro de estaca y previamente sirvió como presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, consejera en la presidencia de Primaria de barrio y maestra de la Sociedad de Socorro. Nació en la Finca El Volcán, Senahú, Alta Verapaz, Guatemala, hija de Chiquín Cabnal y Cecilia Bac de Chiquín.

Timothy y Paula Barney

Misión Guatemala Antigua

Timothy L. Barney, de 51 años, y Paula A. Barney. Tienen cuatro hijos. Son del Barrio Valley View 9, de la Estaca Salt Lake Holladay North. Llamados a servir en la misión Guatemala Antigua (misión creada recientemente). El hermano Barney era consejero de la presidencia de estaca y anteriormente sirvió como Obispo, miembro del Sumo Consejo, consejero de obispado, presidente de Hombres Jóvenes y misionero en la Misión Chile Santiago Sur. Nació en Provo, Utah, hijo de Lawrence Hall Barney y Erlene Child Barney.

La hermana Barney era consejera en la presidencia de Sociedad de Socorro de barrio y previamente sirvió como presidenta de la Primaria de barrio, consejera en la presidencia de Mujeres Jóvenes de barrio y misionera en la Misión Netherlands Amsterdam. Nació en Salt Lake City, hija de Parry A. Peterson y Lavon Wright Peterson.

Frank y Linda Parker

Misión Guatemala Retalhuleu

Frank B. Parker, de 62 años, y Linda Parker. Tienen cinco hijos. Son del Barrio Cordata Park, de la Estaca Huntington Beach California. Llamados a servir en la misión Guatemala Retalhuleu, en sustitución del presidente Matthew M. Goodman y a la hermana Kay A. Goodman. El hermano Parker era consejero de la presidencia de misión y obrero en el templo. Previamente sirvió como presidente de estaca, consejero de la presidencia de estaca, Obispo y misionero en la Misión Costa Rica San José. Nació en Salt Lake City, hijo de Richard Arnold Parker y Helen Barton Parker.

La hermana Parker era consejera en la presidencia de la Primaria de barrio y anteriormente sirvió como presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, consejera en la Sociedad de Socorro, consejera en la Primaria de barrio y maestra de las Mujeres Jóvenes. Nació en Wichita, Kansas, hija de Catherine Marie Kirby y Calvin Clarke Kirby.

Francisco y Lucrecia Dubón

Misión San Salvador Oeste/Belice

J. Francisco Dubón Valdez, de 50 años, y Lucrecia Piedrasanta de Dubón. Tienen tres hijos. Son del Barrio Arrazola, de la Estaca Ciudad de Guatemala Don Justo. Llamados a servir en la misión San Salvador Oeste/Belice, en sustitución del presidente Eric M. Adams y la hermana Cheri L. Adams. El hermano Dubón ha servido como presidente de estaca, presidente de Hombres Jóvenes de estaca, Obispo, presidente de rama, consejero de obispado, director de SOY y misionero en la misión Guatemala Quetzaltenango. Nació en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, hijo de Adán Dubón Paredes y Amada Elizabeth Valdez.

La hermana Dubón sirvió como presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca, presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, presidenta de Primaria de barrio, consejera en presidencia de Sociedad de Socorro y de Primaria de barrio, consejera de jóvenes adultos solteros, directora de SOY y misionera en la misión Guatemala Ciudad de Guatemala Sur. Nació en Quetzaltenango, Guatemala, hija de Adalberto Piedrasanta Méndez e Irma Yolanda De León Ochoa.

Eduardo y Ana María Mora

Misión San Pedro Sula Este

Eduardo R. Mora Villalobos, de 46 años, y Ana María Segura de Mora. Tienen tres hijos. Son del Barrio Gravillas, de la Estaca San José Costa Rica La Paz. Llamados a servir en la misión San Pedro Sula Este, en sustitución del presidente Rex T. Carlisle Jr. y a la hermana Susan Carlisle. El hermano Mora sirvió como presidente de estaca y consejero en la presidencia de estaca, obispo, miembro del Sumo Consejo, presidente de Hombres Jóvenes de barrio, maestro de seminario y misionero en la misión El Salvador San Salvador. Nació en San José, Costa Rica, hijo de Eduardo Mora González y Froilana Villalobos Ménez.

La hermana Mora sirvió como maestra de instituto y consejera en la presidencia de Sociedad de Socorro de estaca, presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, presidenta de Primaria de barrio y maestra de seminario. Nació en San Isidro del General, Costa Rica, hija de Marjorie Segura Navarro.

Gustavo y Videlmina Cristales

Misión San Pedro Sula Oeste

Gustavo A. Cristales, de 53 años, y Videlmina Cristales. Tienen cuatro hijos. Son del Barrio Monte María, de la Estaca Ciudad de Guatemala Mariscal. Llamados a servir en la misión San Pedro Sula Oeste, en sustitución del presidente Douglas R. Bush y la hermana Ann Bush. El hermano Cristales servía como presidente del Cuórum de Élderes y maestro de instituto. Anteriormente sirvió como presidente de estaca, consejero de presidencia de estaca, Obispo y misionero en la misión Colombia Barranquilla. Nació en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, hijo de Miguel Ángel Cristales López y Nicolaza Archila Carranza.

La hermana Cristales sirvió como presidenta de la Primaria de estaca y previamente sirvió como presidenta de Primaria de barrio, consejera en la Sociedad de Socorro de barrio y consejera en la presidencia de Mujeres Jóvenes de barrio, directora de un centro de historia familiar, maestra de seminario y maestra de la Escuela Dominical. Nació en Quetzaltenango, Guatemala, hija de Arturo Pimentel y María Celeste Cobaquil García.

Rodrigo y Maritza Soto

Misión Nicaragua Managua Norte

Rodrigo B. Soto Bolaños, de 55 años, y Maritza Muñoz de Soto. Tienen cinco hijos. Son del Barrio La Victoria, de la Estaca Liberia Costa Rica. Llamados a servir en la Misión Nicaragua Managua Norte, en sustitución del presidente Sergio A. Poncio Álvarez y la hermana Jessica L. Calderón de Poncio. El hermano Soto era consejero de la presidencia de estaca y previamente sirvió como presidente de estaca, Obispo, consejero de presidencia de misión, director de Asuntos Públicos y misionero en la misión Honduras. Nació en San José, Costa Rica, hijo de Rodrigo Álvaro Soto Coto y Dinorah Bolaños Badilla.

La hermana Soto era consejera en la presidencia de la Primaria de estaca. Previamente sirvió como presidenta de la Primaria, Mujeres Jóvenes y de Sociedad de Socorro de barrio y maestra de seminario e instituto. Nació en San José, Costa Rica, hija de Juan Evangelista Muñoz Chaves y Glady Virginia González Hernández.

Valeri y Glenda Cordón

Misión California, Los Ángeles

Valeri V. Cordón, de 49 años, y Glenda Cordón. Tienen tres hijas. Son del Barrio Concepción, de la Estaca San José Costa Rica Los Yoses. Llamados a servir en la misión California, Los Ángeles, en sustitución del

presidente Robert M. Haynie y la hermana Ruth E. Haynie. Elder Cordón es Setenta Autoridad General y previamente sirvió como Setenta de Área, presidente de estaca, Obispo, miembro del Sumo Consejo, maestro de seminario y misionero en la misión El Salvador. Nació en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, hijo de Ovidio Cordón y Ema María Orellana.

La hermana Cordón era especialista de autosuficiencia de estaca y previamente sirvió como consejera en la presidencia de Mujeres Jóvenes de estaca, especialista de empleos de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro de barrio, consejera de las Mujeres Jóvenes de barrio y maestra de seminario. Nació en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, hija de Ronald Mackinley Zea e Irma Julieta Díaz.

Jared y Jessica Ocampo

Misión Texas McAllen

Jared R. Ocampo, de 44 años, y Jessica Galindo de Ocampo. Tienen cuatro hijos. Son del Barrio Arrazola, de la Estaca Ciudad de Guatemala Don Justo. Llamados a servir a la Misión Texas McAllen, en sustitución del presidente José S. Torres Caballero y a la hermana Vicky A. Godoy de Torres. El hermano Ocampo era presidente de Hombres Jóvenes de barrio y previamente sirvió como Setenta de Área, presidente de estaca, presidente de Hombres Jóvenes de estaca, miembro del Sumo Consejo, presidente del Cuórum de Élderes y misionero en la misión Chile Santiago. Nació en San Pedro Sula, Honduras, hijo de Roberto Ocampo Reyes y Argentina Martínez.

La hermana Ocampo era consejera en la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca y maestra de seminario. Anteriormente sirvió como presidenta de la Primaria de estaca, consejera de la presidencia de la Primaria y Sociedad de Socorro de estaca, presidenta de la Primaria de barrio y misionera en la misión San Salvador El Salvador Este. Nació en San Pedro Sula, Honduras, hija de Gonzalo Galindo Galo y Anna Bessy Flores Milla.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.