Templo de Raleigh, Carolina del Norte, listo para recibir al público

Tras un proceso de remodelación, el Templo de Raleigh tendrá una jornada de puertas abiertas que permitirá al público conocer los cambios y el importante trabajo que se realiza en el edificio sagrado

Después de un largo proyecto de remodelación, el Templo de Raleigh, Carolina del Norte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está terminado.

Con ello da inicio la jornada de puertas abiertas y se invita a los miembros de la Iglesia y al público en general a visitar y aprender más sobre el trabajo sagrado que se lleva a cabo al interior del recinto, del 21 al 28 de septiembre de 2019, excepto el domingo 22.

Esta estructura sagrada se inauguró originalmente el 18 de diciembre de 1999, como parte de un esfuerzo iniciado por el entonces presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley para construir templos más pequeños y cercanos a los lugares de residencia de la membresía mundial de la Iglesia.

El templo será dedicado nuevamente el domingo 13 de octubre de 2019 en tres sesiones. También habrá un devocional juvenil con líderes de la Iglesia el sábado 12 de octubre de 2019.

El Templo de Raleigh, Carolina del Norte, se encuentra ubicado entre los bosques locales y los árboles de hoja perenne en la comunidad suburbana del condado de Wake de Apex, aproximadamente a 24 kilómetros al suroeste de la histórica ciudad colonial de Raleigh. Se hicieron ajustes a algunas de las características exteriores más grandes durante la remodelación; el pórtico estaba cerrado y el campanario de la torre ahora mide tres metros más alto.

En el interior, la flor del estado, una flor de árbol de cornejo se ha incorporado en el nuevo vidrio azul, dorado y crema que se encuentra en el baptisterio y otras habitaciones. Un mosaico blanco Daphne con tonos dorados también adorna el piso de piedra del baptisterio.

La historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Carolina del Norte se remonta a los primeros días de la Iglesia. A mediados de la década de 1830, pocos años después de la organización de la religión, Jedediah M. Grant se convirtió en el primer misionero en la zona. Hasta el día de hoy, la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, conserva una primera edición (1830) de El Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo en su Biblioteca Rubenstein.

Actualmente, la membresía de la Iglesia en Carolina del Norte es de 88 mil 456 personas en 17 estacas (similar a una diócesis), que se componen de 170 barrios. Cuando se inauguró originalmente, el Templo de Raleigh era el 68º templo operativo de la Iglesia en todo el mundo, apreciado por los lugareños por su belleza, propósito y santidad. Sigue siendo el único de su tipo en el Estado.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reunión donde los miembros se congregan para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran "Casas del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.