Tercera temporada de la serie en vivo de El Libro de Mormón se acerca a su final

El primer video de la serie estará disponible el 20 de septiembre próximo.

El rodaje de la tercera temporada de la serie en vivo de El Libro de Mormón recientemente terminó su penúltima semana de producción.

Los nuevos videos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días irán de la mano con las temporadas uno y dos, que también muestran las enseñanzas y los acontecimientos que se encuentran en El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo.

Mira el tráiler de Videos del Libro de Mormón a continuación.

Ver El Libro de Mormón ser una realidad es increíble, y creo que las personas de todo el mundo van a responder a eso. —Adam Anderegg.

"Estamos de vuelta a la acción", dijo Aaron Merrell, productor principal de la serie, mientras estaba en el set. "La primera temporada fue muy emocionante porque filmamos la historia del viaje de Nefi y Lehi por el desierto. En la segunda temporada pudimos capturar muchas doctrinas y enseñanzas realmente grandiosas. ... Para la tercera temporada es lo mejor de ambos mundos. Está elaborada alrededor de hermosas historias sobre personas que viven los principios del Evangelio".

La producción tuvo lugar en varios lugares de América del Norte, incluyendo el Jerusalem Movie Set, propiedad de la Iglesia, en Goshen, el árido desierto de Utah y las montañas tropicales de Hawái en Kauai.

La hermana Reyna Aburto, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, visitó recientemente el set de Videos de El Libro de Mormón en el Estudio de Cine de la Iglesia en Provo, Utah.

"Es emocionante ver todos los diferentes recursos que se han unido para hacer este proyecto y llevar el mensaje del evangelio de Jesucristo a todos los rincones del mundo, gracias a la tecnología. Así que estoy muy emocionada de que esté llegando", dijo la hermana Aburto.

El propósito principal de los videos es ayudar tanto a los miembros de la Iglesia como a las personas de otras religiones a aumentar su comprensión de El Libro de Mormón como un segundo testimonio de Jesucristo (el primero es la Biblia).

"Mientras dirijo la escena... Estoy pensando para mí mismo: 'Estoy tan agradecida de ver esto'. He leído el libro muchas veces, pero sólo verlo hacerse realidad es increíble, y creo que la gente de todo el mundo va a responder a eso", dijo Adam Anderegg, uno de los directores de la serie. "No es necesariamente una dramatización de las Escrituras, es una visualización de las Escrituras".

La historia de la tercera temporada continúa siguiendo los pasos de los profetas de El Libro de Mormón al enseñar a las antiguas civilizaciones de América acerca de Jesucristo. Esta narración se centra en las historias del rey Benjamín, Abinadí, Alma y Amulek.

El actor Jeff Zickamore interpreta a Alma el Joven, un profeta de El Libro de Mormón que a menudo recordaba su rebelión similar a la de Pablo contra Dios y su posterior conversión dramática a una vida completamente dedicada a Jesucristo.

"Alma, el joven comparte un mensaje tan claro de Jesucristo", dijo Dickamore. "Sólo esperas no estorbar... porque corres el riesgo de interponerte en el camino de algo que ya es poderoso y hermoso".

Dickamore dijo que, además de los ensayos de la mañana y de la noche, el equipo de cabello y maquillaje pasó horas preparándolo para su papel, a veces añadiendo prótesis bajo sus ojos o color gris a su cabello para hacerlo parecer más viejo o joven, dependiendo de la escena.

Charley Boon, que interpreta a Amulek, explicó que espera que aquellos que vean el producto final sientan algo especial.

"Yo también aprendo visualmente y soy converso a la Iglesia. Y así es como realmente aprendí acerca de la Iglesia, fue a través de audiovisuales", dijo Boon. "Espero que podamos transmitir lo suficiente de la historia para que la gente interesada realmente quiera leer, para averiguar de qué se trata a medida que aprenden acerca de la vida de Jesucristo".

La serie de videos también se utilizará como material complementario para "Ven, sígueme", el programa de estudio personal de las escrituras en la Iglesia. "Y creo que tener estos videos nos da otra manera de apreciar la grandeza de El Libro de Mormón", dijo el élder LeGrand R. Curtis Jr., Setenta Autoridad General y miembro del comité de proyectos de la serie Videos de El Libro de Mormón.

El debut de la primera temporada de serie de Videos de El Libro de Mormón se acerca más.

A medida que comience la producción de la tercera temporada y la postproducción, se publicarán cada viernes del 20 de septiembre al 27 de diciembre de 2019 nuevos videos e imágenes de la primera y segunda temporada, que abarcan los capítulos 1 de Nefi 1 a Enós 1.

Los videos adicionales, incluidas las temporadas tres y cuatro, se publicarán en 2020 y 2021.

Los videos se pueden encontrar en ChurchofJesusChrist.org, en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en el nuevo canal de YouTube de Videos de El Libro de Mormón. Suscríbete aquí para recibir una notificación cuando se publiquen nuevos vídeos en el canal de Youtube de Videos del Libro de Mormón Videos Canal (youtube.com/BookofMormonVideos).

Las fotografías de cada temporada de la serie estarán disponibles en ChurchofJesusChrist.org y en la aplicación Gospel Media.

Los episodios se publicarán en 15 idiomas, incluyendo cantonés, cebuano, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués, ruso, samoano, español, tagalo y tongano.