Una noche de hogar con el élder D. Todd Christofferson

El tema principal fue el aprendizaje del evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia

El pasado viernes 15 de febrero desde la ciudad de Guatemala, fue transmitida vía satélite una noche de hogar, dirigida a todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Centroamérica, con el élder D. Todd Christofferson miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, acompañado de su esposa Kathy.

En esta noche de hogar también participaron: el élder Carlos Godoy, y su esposa Mónica, de la presidencia de los Setenta; el élder Juan A. Uceda y su esposa María Isabel; el élder Jorge F. Zeballos y su esposa Carmen Gloria y el élder Valeri V. Cordón y su esposa Glenda, miembros de la Presidencia de Área de Centroamérica.

El élder Christofferson agradeció a las familias que permitieron que esta noche de hogar ingresara a sus hogares por medio de la transmisión, la cual tendría como tema el aprendizaje del evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia. Comenzó mostrando un video donde el élder Quentin L. Cook conversa sobre “Ven, Sígueme” un nuevo recurso de estudio.

El élder Christofferson comentó que en ese video se recibieron varios consejos y en esta oportunidad junto con el élder Carlos Godoy, los miembros de la Presidencia de Área y sus respectivas esposas hablaron de los mismos. Estos consejos fueron:

1. El estudio del evangelio en el hogar se puede mejorar mediante un estudio armonioso tanto de forma familiar como individual del recurso "Ven, Sígueme" que está coordinado con la lección que se enseña en la Escuela Dominical y la Primaria. Los líderes de la Iglesia compartieron sus experiencias de cómo este programa les ha ayudado a enriquecer su conocimiento del Evangelio y cómo han podido llegar a conocer más de Jesucristo, y que una de las cosas más interesantes del programa es que todos los niños y adultos tienen la oportunidad de compartir lo aprendido. Además, compartieron algunos consejos sobre cómo ayudar a cada miembro de la familia a involucrarse en el estudio y aprendizaje del evangelio, especialmente con los niños, donde compartieron experiencias que tuvieron con sus hijos y algunos consejos que ayudarán a los padres de familia en enseñarles de formas interesantes a sus niños.
  2. El nuevo curso de estudios centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia necesita influir poderosamente en la observancia y la conducta religiosa de la familia y en lo personal. De este consejo los líderes comentaron de sus experiencias de cómo han ayudado a sus familiares a recordarles la importancia de seguir este curso de estudios. La hermana Carmen Gloria de Zeballos comentó su experiencia familiar, ella dijo que crearon un grupo de familia en la aplicación WhatsApp y en este grupo comparten y conversan sobre lo que están aprendiendo como familia.
  3. En este nuevo programa de estudios, existe flexibilidad para que cada persona y familia determine con oración ¿cómo? y ¿cuándo? implementarlo. Este consejo también apoya a las madres o padres solteros, comentaron cómo podría ayudarles este programa en su estudio personal y ayudar a sus familias.
  4. El objetivo de toda enseñanza y todo aprendizaje en el Evangelio es profundizar más la conversión y llegar a ser más como Jesucristo, esto significa depender de Cristo para cambiar los corazones. La hermana Mónica compartió la importancia de aplicar las escrituras a uno mismo y a las familias, porque necesitan tener un santuario de fe en los hogares, que les ayude a sobreponerse de las tareas de la vida y la iniquidad del mundo, que les permita obtener poder espiritual y fortalecer la fe todos los días.

El élder Christofferson mencionó lo expresado por el presidente Russell M. Nelson sobre "Ven Sígueme":

“…es un curso de estudio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia que tiene el potencial de desatar el poder de las familias al seguir cada una de ellas, dicho curso, de manera consciente y cuidadosa para transformar su hogar en un santuario de fe."

Todos necesitan eso hoy y los días venideros para poder tener éxito y lograr los propósitos del Señor en la vida de cada uno. El élder Christofferson invitó a las familias a mantenerse con el entusiasmo de aprender más sobre Jesucristo y ser constantes, dijo:

"puede ser que no todos los días se tenga el mismo éxito durante el estudio de las escrituras, sin embargo, la constancia les dará la oportunidad de mantenerse firmes y protegidos."

Esta noche de hogar fue muy especial para los miembros de la Iglesia en Centroamérica, todas las personas no miembros pueden aprender de ella y pueden verla nuevamente en el sitio Web www.sudca.org.