Centros de Historia Familiar

FamilySearch tiene 4.600 centros locales en 126 países en los que cualquier persona puede consultar registros genealógicos y recibir ayuda personalizada con su historia familiar. Entre éstos se encuentran la mundialmente famosa Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, grandes instalaciones regionales en lugares como Mesa, Arizona, y Los Ángeles, California, y centros más pequeños que en general se encuentran dentro de los centros de reuniones de los Santos de los Últimos Días.

Los centros de historia familiar son gratuitos, están abiertos al público y son atendidos por personal voluntario capacitado. Cada establecimiento ofrece, tanto para principiantes como para expertos en historia familiar, las herramientas y los recursos para aprender acerca de sus antepasados.

Estos centros ofrecen acceso gratuito a los sitios web de genealogía que requieren suscripción. Por una pequeña cuota, los usuarios también pueden consultar la vasta colección circulante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que incluye 2,5 millones de microfilmes de más de cien países.

Algunas bibliotecas públicas y sociedades de historia en los Estados Unidos han sido designadas como Entidad Afiliada de FamilySearch, permitiendo así a los usuarios el acceso a esos mismos recursos.

Para encontrar el centro de historia familiar más cercano, visite el sitio web de FamilySearch.