Seminario

Seminario es un programa de cuatro años de educación religiosa para los estudiantes de secundaria. Está abierto a los adolescentes de todas las religiones.

Los alumnos dedican un año lectivo completo al estudio de un libro de las Escrituras: el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón o Doctrina y Convenios. Para cuando el alumno se gradúe, habrá completado el estudio de los cuatro libros.

En las comunidades con una gran cantidad de Santos de los Últimos Días, los alumnos asisten a seminario “integrado” a su horario escolar normal. En otras partes del mundo, los alumnos asisten antes o después del horario escolar. En algunas circunstancias, donde la distancia es un problema o donde no hay muchos adolescentes Santos de los Últimos Días, los alumnos pueden completar el curso de estudios de cuatro años mediante un programa de estudio supervisado en el hogar.

Las clases las enseñan tanto instructores de tiempo completo como voluntarios. La cantidad de alumnos de seminario en el mundo asciende aproximadamente a 350.000.